Se Comenta

Se Comenta

:Que vecinos de Teoloyucan denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos electorales (FEPADE) a los sacerdotes César Casanova Ramírez, de la Parroquia de San Antonio de Padua en la cabecera municipal y Leonardo Garduño Gutiérrez, de la capilla de Santa Cruz del Monte por participar activamente como activistas de un partido político.


La querella quedó asentada en las carpetas de investigación 817/17 y 818/17 donde los quejosos dejaron constancia de que ambos clérigos han organizado a los grupos de pastoral juvenil como células panistas promotoras del voto. En la denuncia aparecen los nombres de los jóvenes y por esa situación ya se ha iniciado una investigación que podría culminar con la detención de ambos sacerdotes de un momento a otro.


:Que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador lanzó un tercer ¿ultimátum? a los partidos de izquierda (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), especialmente al PRD para que su candidato decline en favor de los morenistas en la contienda mexiquense, a lo que obtuvo un No rotundo de los perredistas, acompañado de una trompetilla. Juan Zepeda Hernández, por enésima ocasión, no se ha dejado impresionar por el líder de Movimiento de Regeneración Nacional.


:Que en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Ciudad Nezahualcóyotl, se pidió un minuto de silencio por todos los periodistas que han muerto en el ejercicio de su profesión y por aquellos que han desaparecido. Esta feria tiene la particularidad de que durante su realización regalan libros a la población. Este año tienen contemplada la entrega de 15 mil, para fomentar el hábito de la lectura. Además hay buena asistencia.


:Que la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México exige a los gobiernos municipales, estatales y al federal que consideren la causal de salud, entre las circunstancias que sí son admitidas para frenar un embarazo o interrumpirlo. Se trata de proteger a la madre, dicen las activistas, porque las obligaciones del Estado con respecto al derecho a la salud, implican asumir medidas administrativas, legislativas, judiciales y presupuestales necesarias, como la que abanderan.


Ayer realizaron una simpática manifestación a un lado de palacio de gobierno, mediante un performance, para llamar la atención de la gente. Pusieron como ejemplo, la interrupción de un embarazo de 17 semanas en un hospital de Oaxaca, porque se corroboró que el bebé tenía dos cabezas y los médicos aconsejaron a los padres esa medida, porque eran bebés siameses unidos por un mismo tórax y que compartían el mismo corazón.