Se Comenta

Se Comenta

:Que en el gobierno municipal de Nezahualcóyotl están muy entusiasmados organizando el "Cobratón", una actividad para recabar juguetes y llevarlos el 30 de abril "Día del Niño" a los pequeños más humildes de la demarcación. La iniciativa parte de Leonardo Flores, comandante "Cobra" y se realizará el 22 de abril en la explanada de la alcaldía. Seguramente es una táctica para desviar la atención de la población sobre los jefes policiacos, acusados por una organización criminal de recibir apoyos del narco.

:Que hace años dejó de existir la organización "Movimiento Vida Digna" para dar paso a Alternativa Democrática Nacional, como una organización adherente al Partido de la Revolución Democrática, entonces no se le encuentra mucho sentido a la presencia de presuntos militantes de ese grupo partidista para exigir agua y obras en Ecatepec, a menos que se trate de "guerra sucia" en contra de las autoridades municipales o del propio abanderado del partido del sol azteca.

:Que Valentín Diez Morodo es uno de los empresarios más exitosos del Estado de México y del país. Propietario del Club Deportivo Toluca, que en este año cumple cien de militar en el futbol profesional, se ha propuesto celebrar por todo lo alto, por ello el estadio que lleva el nombre de su padre, "Valentín Diez Riega", pero que popularmente se conoce como "La Bombonera" ha sido modernizado y la empresa constructora está a unos cuantos días de entregar lo que será uno de los más bellos y funcionales campos deportivos del país.

El propietario de los "Diablos Rojos" goza de mucha influencia entre los círculos empresariales y políticos, disfruta de cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, sus detractores, sobre todo aquellos que no disfrutan del futbol, le cuestionan cómo es que no haya cubierto los adeudos del club deportivo en materia de agua y predial, aunque olvidan que con la inversión que ha realizado cada día que hay partido existe una importante derrama económica para la ciudad y una buena parte de sus habitantes.

:Que según Sedesol, en el Estado de México entregan cada dos meses un apoyo de mil 160 pesos a poco más de 500 mil personas de la tercera edad y ése justamente es uno de los programas sociales que no fueron suspendidos por el desarrollo del proceso electoral en nuestra entidad, pues se trata de uno de los sectores más débiles de la sociedad.

:Que en Amanalco de Becerra, el presidente municipal Raúl Quintero Bustamante anda como si nada pasara pese a los 19 procedimientos que tiene en su contra en la Contraloría del Poder Legislativo. Removió a los regidores titulares y llamó a los suplentes. La autoridad le ordenó reintegrarlos y no lo hizo. Lo sorprendieron transportando gasolina de manera ilegal para los vehículos oficiales. ¿Alguien le pondrá un alto?