Se Comenta

Se Comenta

:Que Isidro Pastor inició sus actividades para convertirse en candidato independiente con locuras y despropósitos. En su registro ante el IEEM llegó con una canasta de huevos para repartir entre los periodistas y quienes quisieran recibirlos.

Luego anunció su intención de proponer la división de la entidad mexiquense en cuatro mini estados, algo que no es novedoso y que siempre ha fracasado. Cuestión de recordar los afanes de Sergio Mancilla Guzmán y su grupo "Valle de México" que pretendían crear el estado de "Anáhuac".

Pastor fue a Teotihuacán, subió a las pirámides y allá se hizo una limpia con yerbas y todo lo que se estila. Pretende de esa manera llamar la atención de la población. No se da cuenta que las cosas han cambiado mucho en doce años.

Rebajar la política a esos niveles es burdo, sobre todo en estos momentos en los que la ciudadanía exige elevar el nivel del debate político e ideológico. Si su campaña estará basada en esas actitudes y poses baratas, seguramente la población le dará la espalda de manera total.

:Que en el PRI los aspirantes que tengan cargo público o de representación popular deben renunciar o pedir licencia a más tardar el 26 de enero. Entonces se sabrá quién es el elegido o elegida. Seguramente no habrá más que un registro porque, por tiempos, más sería un lujo .

El 27 de enero es el prerregistro. El 28 se emiten predictámenes de procedencia. El 3 de febrero, exámenes de conocimientos básicos en ICADEP nacional y el 4 los resultados de éstos. El 5, registro de precandidatos y el 6, dictámenes de procedencia. Para marzo 3 se celebra la convención estatal de delegados para designar al candidato a gobernador.

Si revisamos las fechas, les conviene que desde el inicio den a conocer quién será su precandidato, pues la elección es en junio y los días de campaña solo son 60. Para una entidad tan grande es poco y si a esto le sumamos el descontento social, ya se están tardando para dar a conocer al "bueno" o "buena", si es que tienen la intención de ganar.

:Que Eduardo Neri Rodríguez, alcalde de Capulhuac, solicitó licencia para separarse del cargo por 15 días y registrarse como precandidato del PRD para la candidatura al gobierno estatal. En su lugar, como encargado de despacho se quedó Mauricio Aguirre Lozano.

:Que el 25 y 26 de enero, el mexiquense Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, demostrará de qué está hecho. Será en esos días cuando, acompañado por el titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reúna con el gabinete del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.