Se Comenta

Se Comenta

:Que Alfredo Baranda Sáenz y Enrique Mendoza Velázquez manejan los asuntos de un fuerte aspirante a la gubernatura del PRI. Ambos son los coordinadores de la agenda y de las actividades de quien se supone es de los buenos. Ellos han integrado el grupo "Amigos de...", que es la punta de lanza del susodicho.

:Que el CDE del PAN no se duerme en sus laureles. Encara el proceso electoral con seriedad, aunque le falte unidad, y por ello viernes y sábado reunió a parte de su estructura para capacitarla. Estaban los responsables distritales. Lo que quieren es ya contar con representantes generales y de casilla.

:Que Juan Carlos Núñez Armas asistió ayer a la sede nacional del PAN para presentar un documento en donde deja sentir su malestar porque considera que existen deficiencias en la información, así como falta de transparencia y certeza en el proceso. "Todo lo actuado es especulación", dice el ex presidente municipal de Toluca.

:Que el diputado más joven de la actual legislatura mexiquense, Anthony Domínguez Vargas, aprovecha esa condición para trabajar sin descanso. En los últimos días entregó alrededor de cinco mil cobijas, tres mil despensas y vales clínicos a familias con alto grado de vulnerabilidad social, además del apoyo a las fiestas patronales de los pueblos que integran el distrito.

:Que mientras en la Ciudad de México el grupo de los "Galileos" respaldó la propuesta de Alejandra Barrales para establecer una alianza con Acción Nacional, en Toluca, el senador Luis Sánchez recordó que hace seis años Alejandro Encinas no quiso encabezar esa coalición porque iba "en contra de sus principios".

:Que hoy registra formalmente sus aspiraciones en su partido, Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien de facto es desde hace meses la primera candidata en competencia abierta. Andrés Manuel López Obrador ya anunció que cambiará su residencia al Estado de México para vigilar de cerca el trabajo de su "delfina" y el desarrollo del proceso.

:Que los priistas anunciaron el domingo pasado que la publicación de su convocatoria sería hasta el límite del plazo. Pero el lunes vino el presidente Enrique Peña a Toluca y dialogó un buen rato con el gobernador Eruviel Ávila Villegas; la convocatoria fue publicada al día siguiente. ¿Ya habrá candidato?

:Que también hoy registra su precandidatura el diputado y coordinador de los legisladores locales del PRD, Juan Zepeda Hernández, ante el órgano electoral nacional de su partido. Estos días habrá mucho movimiento en todos lados.