Se Comenta

Se Comenta

:Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México brindó ayer su aval a las intenciones de ocho personas que pretenden contender bajo la figura de candidato independiente por la gubernatura del Estado de México. Entre ellos resalta la figura de Isidro Pastor Medrano. Ya pasó el primer filtro y solo fue impugnado por el PRD. El asunto de las firmas será pan comido para él y su gente. Seguramente ya las tienen.

:Que fue todo un espectáculo la reinauguración del Estadio Nemesio Diez, conocido por la gente como "La Bombonera". Vestido de rojo, casi en su totalidad, recibió a un equipo grande y las acciones que brindaron durante el juego fueron digno marco para este emotivo reencuentro con la afición.

El estadio está a un sesenta por ciento de su capacidad y aun así luce impresionante. Tiene una acústica que hace estremecer la piel cuando resuenan los cánticos. La gente estuvo feliz de ver al equipo de sus amores en su casa, ya casi concluida. Valieron la pena los casi mil 600 millones de pesos que se gastaron en la remodelación.

:Que los administradores del equipo cancelaron la entrada al inmueble a los vendedores de alimentos que anteriormente, con base en un riguroso orden, podían hacerlo. Son más de cien familias humildes que ya no podrán ayudarse con esos recursos. Y quizás lo mismo suceda con los comerciantes afuera del estadio, porque el compromiso de la directiva con los vecinos es mantener limpias las calles durante los días de partido. ¿Qué va a pasar con todos esos comerciantes?

:Que aunque digan lo contrario, al interior del Partido Acción Nacional persiste la división interna, que puede derivar en un rompimiento que los lleve al tercer lugar en las elecciones próximas, cuando tienen la posibilidad de hacer un mejor papel que en los últimos procesos. Son tres grupos con cabezas bien visibles, los que tratan de controlar al partido.

Por un lado está el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera, quien asegura que mantiene el control sobre la mayoría de las estructuras municipales de su partido. En septiembre habrá renovación completa, por cierto.Por otro lado están el diputado federal Ulises Ramírez Núñez y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Que justo a estos dos últimos se les ha visto juntos en algunas ocasiones, lo que sugiere la posibilidad de que hayan establecido un acuerdo político de cara al proceso interno en su partido, evidentemente con la mira puesta en la candidatura para alguno de sus simpatizantes o al mismo Ulises. Ninguno quiere la alianza.