Se Comenta

Se Comenta

:Que aun cuando son muy severos los requisitos para registrarse como candidatos independientes a la gubernatura mexiquense, hay algunos políticos que "coquetean" con esa posibilidad, sabedores de que en su partido les han cerrado las puertas, no de ahora, sino de hace años y como dice el dicho "a río revuelto ganancia de pescadores".

Y precisamente en esa apuesta, los que pretenden la candidatura independiente basan toda su fortuna, porque pretenden forzar la maquinaria electoral del PRI a su favor, pensando seguramente que están en los viejos tiempos de hace unos veinte años y se olvidan que en estos momentos gobierna al país un presidente priista.

Y es que precisamente este proceso electoral está tan raro, tan alejado de las formas, que todo mundo hace lo que le viene en gana y han pensado que con un poco de fortuna pueden volver las cosas a su favor, solo que se han equivocado.

Por una cuestión muy elemental el PRI en este proceso, como nunca, le va a apostar a la unidad y va a postular al personaje que le garantice justamente esa unidad, así que aquellos adelantados que suponen que pueden presionar al partido se van a quedar esperando a que las aguas vengan a su favor.

Y eso no es algo que afecte únicamente al Revolucionario Institucional, porque en los otros partidos la cosa anda más o menos igual, es cosa de ver cómo andan desbocados los aspirantes, los que verdaderamente tienen posibilidades y los que solo andan alegrando el cotarro.

Porque posibilidades tienen de ser candidatos, en sus partidos, eso no se los quita nadie, pero de ahí a que puedan triunfar en los comicios, es muy diferente. Veamos: Óscar González, por ejemplo, no debe tener ningún problema para ser el candidato del PT, pero de ahí a ganar las elecciones está muy cuesta arriba.

Y es el mismo caso de, por ejemplo, Juan Zepeda Hernández, un candidato muy atractivo para las izquierdas, joven, carismático, con muy buena presencia, pero eso es algo que molesta a los viejos de la izquierda. Un candidato tan "metrosexual".

:Que para hoy el Club Deportivo Toluca y los Diablos Rojos reinician actividades aunque todavía jugarán en el estadio universitario Alberto "Chivo" Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde enfrentarán al equipo Atlas.

El propietario de los choriceros y la directiva confían en que el estadio "Nemesio Díez" pueda usarse para el próximo fin de semana cuando enfrenten a las Águilas del América. Reconocen que hay una posibilidad de que reabran únicamente las gradas de la parte baja y las superiores se resguarden.