Se Comenta

Se Comenta

:Que efectivamente el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya tachó a uno de los 15 aspirantes a la candidatura al interior del Partido Revolucionario Institucional, pero también ya dio el visto bueno a uno de ellos, que no es precisamente alguien cercano a él.

Ahora que entre quienes desean la nominación hay uno que puede presumir de tener cierta relación de cercanía. Se trata del secretario del Trabajo y de la Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, que fue delegado de la PGR en varias entidades y luego procurador de Justicia en el Estado de México.

Navarrete Prida nació en Acambay y hace algunos meses saltó a las columnas de los diarios editados en la Ciudad de México, donde algunos comentaristas ya lo daban como el bueno; así como subió también descendió y ahora poco se escucha de él como no sean logros de su trabajo.

:Que dicen sus cercanos, que el secretario de Comunicaciones y Transportes no tiene ningún interés en buscar la nominación; que está muy ocupado en resolver los problemas de su sector en todo el país, algunos de ellos como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca les ha dado muchos dolores de cabeza.

:Que en los casos de los aspirantes "locales" destacan algunos como el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga, quien está en una inmejorable posición en estos momentos por su evidente cercanía con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Manzur ha demostrado capacidad de diálogo, de concertación y de negociación en todos los cargos donde se ha desempeñado, especialmente en la diputación local y ahora en el segundo cargo en importancia en el Poder Ejecutivo estatal.

:Que en realidad no debe descartarse a ninguno de los 15 que se han estado mencionando con insistencia en los medios de comunicación, cada uno de ellos tiene su peso específico en la política mexiquense, aunque algunos tienen más carrera, más arraigo, más tradición que otros.

Por ejemplo, está el caso de Ernesto Nemer Álvarez, entre los "fuereños", bautizados así porque laboran fuera de la entidad no por otra razón, quien tiene un curriculum verdaderamente impresionante y en donde destaca su labor con varios gobernadores, aunque al principio se le vinculó mucho con el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, pero supo deslindarse a tiempo y hacer una carrera personal.