Se Comenta

Se Comenta

:Que hay críticas severas de la población en algunos municipios por la inseguridad. Casos como Toluca, Metepec y otros del Valle de Toluca; el enojo es dirigido a las autoridades municipales porque se supone que son las encargadas de realizar las tareas de prevención del delito.

El problema es que ahora con el mando único, la situación ha cambiado, porque el control de la prevención está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, pero eso es algo que la gente en general no sabe. Algunos alcaldes se sienten lastimados porque consideran que las críticas son injustas.

:Que sería muy importante delimitar hasta dónde llegan ahora las atribuciones en la materia, de las policías municipales porque en muchos casos siguen realizando tareas de vigilancia al margen del mando único. De pronto instalan retenes en las principales avenidas y la población ya no sabe si forman parte del Plan TRES, si obedecen a estrategias del mando único o son decisiones de los mandos locales, porque solo actúan policías municipales.

:Que las lluvias de los últimos días han creado focos rojos en las Direcciones de Protección Civil, pues sumadas a las ondas gélidas afectarán inevitablemente a quienes radican en las zonas altas de la entidad. Ya se piensa en un programa emergente de atención a esas regiones, en caso de que perduren varios días los aguaceros.

:Que ahora, faltando un cuarto para las doce, quieren subir al escenario sucesorio al "gallo de Jilotepec", aquel que hace seis años tenía mucha fuerza como presidente del Comité Directivo Estatal y que también faltando pocas semanas lo mandaron como secretario de Organización del CEN del PRI.

En los últimos cuatro años, Ricardo Aguilar Castillo, ha mantenido un perfil muy bajo como subsecretario de Alimentación de la Sagarpa y ha evitado los reflectores al máximo, pero ahora sus amigos le han pedido que se suba a la palestra, alegando que tiene más méritos que algunos de los que ya andan bien encarrerados, o será que quiere regresarse el PRI mexiquense?

:Que algo deben hacer en la Secretaría de Movilidad para meter en cintura a los operadores de taxis foráneos en el Valle de Toluca. Un importante número son jóvenes que no rebasan la veintena de años y a quienes se les hace fácil manejar sus redes sociales y al mismo tiempo conducir el vehículo.