Se Comenta

Se Comenta

:Que sigue la inquietud entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense. En diferentes grados y tonalidades todos intensificaron su trabajo sobre todo en redes sociales, puesto que como allí todavía no hay regulación, todos, prácticamente todos, ventilan allí sus aspiraciones. Ya hasta se formaron "clubes de amigos" que los apoyan en esa carrera.


Solo quien result@ beneficiad@ con la decisión, mantiene el mismo patrón de conducta de hace un año, pese a que ha intensificado su presencia mediática; por lo demás, sigue entregado en cuerpo y alma a su actual y delicada responsabilidad, que no descuida por nada.


Colaboradores cercanos de algunos de estos inquietos políticos mexiquenses cometieron el desliz de andar investigando en los equipos de los otros aspirantes si ya les habían dado "luz verde", en una acción que no solo denota intranquilidad, sino inclusive novatez, no propia de políticos con tantas tablas como las que blasonan a los actuales "suspirantes".


El "circo priista" seguirá hasta enero, con un breve lapso para tomarse un merecido reposo, aunque es seguro que algunos aspirantes y sus equipos cercanos no descansarán, en la expectativa de crear condiciones, acciones o coyunturas que inclinen la balanza hacía ellos, pese a que la decisión ya ha sido asumida.


:Que ayer se realizó el Sorteo de Diez No. 128 de la Lotería Nacional dedicado al Día del Billetero. Lotenal, con Pedro Pablo Treviño al frente (que dicho sea de paso ha incrementado las ventas en 5 por ciento) hace este homenaje a sus billeteros, pilares fundamentales de la institución.


Pero lo interesante de este sorteo en especial, es que la imagen de reconocimiento a los vendedores de billetes es nada menos que la de David López Cárdenas, hoy diputado federal, con una gran trayectoria como comunicador.


David López fue titular de Comunicación Social en el gobierno del Estado de México y la Presidencia de la República, con Enrique Peña Nieto. En su infancia se dedicaba a vender billetes de lotería, la foto de esa etapa de su vida, ahí está para la historia.


:Que el ex legislador local Adrián Juárez Jiménez, ahora que en el Consejo Estatal del PAN logró que lo eligieran consejero nacional en una cuarta posición, logró el liderazgo del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla, aún sin tener cargos públicos.


:Que el coordinador de la bancada mexiquense en el Congreso federal, Alfredo del Mazo, ha logrado una importante movilización en redes sociales. Sus seguidores le apoyan a la candidatura.