Se Comenta

Se Comenta

:Que Alejandro Encinas Rodríguez, en este momento diputado constituyente a la Asamblea de la Ciudad de México, se ha convertido, junto con Josefina Vázquez Mota, en uno los políticos más asediados por los partidos opositores al PRI.

Impulsada por Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, Vázquez Mota fue considerada como la candidata idónea para encabezar un gran frente opositor que aglutine al PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Aunque no está descartada del todo, su candidatura se antoja muy difícil en estos momentos.

En el caso de Encinas Rodríguez, pese a que se ha deslindado en reiteradas ocasiones, en el PRD no cejan en su empeño de traerlo nuevamente como abanderado. Persecución a la que ahora se sumó el Movimiento de Regeneración Nacional, en donde Andrés Manuel López Obrador ya dijo que sería bueno que encabezara a MORENA.

Bueno, hasta Delfina Gómez ha señalado que ella declinaría gustosamente a favor del Senador con licencia. Por cierto, la ex edil de Texcoco, dice que no debe descartarse en MORENA a Yeidckol Polevnsky, a Horacio Duarte Olivares y a Higinio Martínez Miranda. Ya no falta mucho para que se definan.

:Que a Ulises Ramírez Núñez parece que ni le asusta, ni le acongoja la determinación del Tribunal Electoral estatal en torno a la sentencia de que incurrió en actos anticipados de campaña con promoción personalizada.

El líder del Grupo Tlalnepantla tiene el colmillo más largo que un tigre dientes de sable y sabe que ya no tiene ninguna otra oportunidad porque ya no podría ser el candidato del PAN. Quemó su único cartucho por así convenir a sus intereses. Todo tranquilo en su equipo.

:Que el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inaugurará este día el ya tradicional Nacimiento Monumental que se coloca con grandes figuras en el Cerro de los Magueyes, mejor conocido como el Calvario.

Ya son cuatro años consecutivos que se colocan más de 130 piezas de barro de gran tamaño, realizadas por los artesanos del municipio, en una superficie de cerca de 11 mil 400 metros cuadrados. Estará hasta el 6 de enero y representa uno de los grandes atractivos turísticos en esta temporada.

:Que el gobierno de Huixquilucan fue distinguido a nivel internacional y el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde Tomas P. Regalado. Como testigo de honor estuvo el cónsul general de México en Florida, José Antonio Zabalgoitia.