Se Comenta

Se Comenta

:Que en el Partido Revolucionario Institucional no quieren ninguna sorpresa. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizaron consultas con los principales actores políticos, económicos y sociales de la entidad para encontrar a la figura idónea para enfrentar con éxito las elecciones del año venidero.

Ya hubo consenso, pese a que falta mucho tiempo; ya dieron con el perfil adecuado, el que reúne las características necesarias para conquistar el voto de las bases tradicionales, además de sectores como el empresarial, el femenino y el tan importante de los jóvenes.

Desde hace poco más de un mes este personaje ya fue informado y desde entonces inició una estrategia fina y sutil, pero efectiva y sistemática, para empezar a posicionarse en los medios de comunicación. Se trata de no rehuir ninguna entrevista, sin importar el medio y sin hacer a un lado la información inherente a sus actuales responsabilidades, siempre con institucionalidad y respeto a lo que también quieren, para hablar de sus propias aspiraciones.

Parte de esta estrategia es permitir el juego libre a todos, permitiéndoles que hagan su juego, que acudan también a promoverse, precisamente para engañar con la verdad y para proteger a la persona que ya ha sido seleccionada y que ya recibió el visto bueno de los "grandes electores".

:Que mientras en el PAN, la elección de sus consejeros deja ver un panorama más claro. El diputado Ulises Ramírez Núñez, con la alianza que logra con Enrique Vargas del Villar, Ana Balderas y Óscar García, se perfila como el más fuerte para obtener la candidatura si es que no hay sorpresas de última hora, un albazo como se dice en el argot de la política, y se determine que la alianza PAN-PRD sí va.

Pese a que Josefina Vázquez Mota ha dicho que no quiere ir, parece que es todo lo contrario. Tan es así, que hay quienes la impulsan y buscan esa unión con el sol azteca porque creen que pueden lograr mucho en la entidad mexiquense.

:Que los "Bravo Boys" y Gustavo Parra lograron posiciones al consejo nacional, que se unen al grupo de Edgar Olvera Higuera, que suma ocho espacios: Liliana Carbajal, Fernanda Rivera, Brenda Escamilla, Laura Rojas, Adrián Juárez, Alfredo Oropeza, Arturo Rodríguez y Everardo Padilla.

Ulises Ramírez con Enrique Vargas, Óscar García y Ana Balderas suman 12: Claudia y Óscar Sánchez, Jorge Insunza, Ingrid Krasupany, Ruth Rivera, Óscar García, Sergio Mendiola, Nora Aguirre, Teresa Belgodere, Carlos Velázquez, Jaime Cano y Rocío Chávez.