Se Comenta

Se Comenta

:Que la senadora Lorena Marín organizó en las instalaciones del Senado un encuentro con mujeres líderes priistas, donde aprovechó para hablar de una decisión personal que ella asumió hace meses: "yo voy con todo con Ana Lilia", les habría dicho a las lideresas del PRI reunidas en un desayuno.

"En estos momentos de definiciones, tenemos la oportunidad no solo de tener una mujer candidata, sino una mujer gobernadora y debemos aprovecharla", convocó Lorena Marín, que es suplente de la actual titular de Educación y, obvio, todas las presentes estuvieron de acuerdo. Algunas, como María Luisa Quiroz, expresaron "yo con Ana Lilia, donde ella nos diga".

:Que a algunos aspirantes priistas a la gubernatura ya les inquietó y a otros francamente les molestó la constante presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer en tierras mexiquenses. Ayer, para no ir muy lejos aprovechó la invitación del gobernador Eruviel Ávila Villegas para acompañarlo a un acto en Ixtlahuaca donde entregaron becas a migrantes.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto ya dijo abiertamente que Nuño Mayer no será candidato a la gubernatura por el PRI, no deja de poner "nerviositos" a muchos, que el funcionario federal tiene una presencia casi permanente en las diferentes regiones de la entidad, como si anduviera en campaña.

:Que en Coacalco la disputa entre grupos del PRI sigue siendo más que notoria y de difícil arreglo: en cada acto donde se aparece el ex alcalde Roberto Ruiz Moronatti, no está el otro ex edil, David Sánchez Isidoro, quien generalmente se pasa más tiempo en el Congreso Federal y en su Distrito que en los eventos de la clase política coacalquense. Estos, dicen, son amores perros.

Lo último se vio en el informe de gobierno del alcalde Erwin Castelán, donde por cierto el "fuego amigo" difundió la especie de que Ruiz Moronatti había sido detenido en Querétaro, cuando en realidad fueron escoltas de éste quienes se vieron involucrados en un asunto por la falta de un documento para portar arma de fuego.

La situación se complica porque ponen en jaque al gobierno municipal, además de que se pueden meter en problemas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora que viene la renovación del poder Ejecutivo. Alguien tendrá que llamarles la atención.

:Que en San Lorenzo Tepaltitlán y la Crespa, piden al alcalde Fernando Zamora Morales que atienda la petición que desde hace muchos años se ha realizado a la autoridad municipal para pavimentar las calles. Eso representa seguridad.