Se Comenta

Se Comenta

:Que la alianza entre el PAN y el PRD cada vez se ve más lejana porque si bien se han establecido algunos acuerdos, no se ponen de acuerdo en los nombres para establecerla. Explorar una tercera, sería muy complicado

Si el sol azteca la encabezara, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés accedería, tendría que ser Alejandro Encinas Rodríguez el candidato. El problema es que las tribus perredistas no lo aceptan y no lo dejarán pasar.

En el caso del PAN, el perredismo solo aceptaría a Josefina Vázquez Mota, la ex candidata presidencial, pero ninguno de los aspirantes la quiere. Ellos son: Juan Carlos Núñez Armas, Ulises Ramírez Núñez, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, José Luis Durán Reveles y Laura Rojas Hernández.

:Que el Partido de la Revolución Democrática, a través del coordinador de la bancada en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, dice que prefiere convocar a un gran frente opositor de izquierda, que tendría más oportunidad. No quiere "hipotecarse" a Acción Nacional.

Zepeda, también el más fuerte aspirante a la candidatura perredista, dice que su partido en el Estado de México es el más fuerte del país y no pueden arriesgarse a llegar debilitados y desdibujados ideológicamente para 2018.

:Que por cierto, este domingo, el presidente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra, encabezará la asamblea estatal en la que habrá de elegirse las propuestas al Consejo Nacional 2017-2019.

Ya los grupos del blanquiazul se preparan e incluso en redes sociales están promoviendo sus propuestas. Esta designación es muy importante porque, de acuerdo al método de selección de candidato para la presidencia de la república, a ellos les correspondería avalarlo o designarlo.

:Que la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Dennis Hauffen Torres, ha puesto a parir chayotes al alcalde de Amecameca, Carlos Avelar López, pues ya le advirtió que solicitará al Órgano Superior de Fiscalización que investigue la aplicación y destino de fondos federales por 57 millones de pesos.

A ver en qué termina todo esto, pero algunos alcaldes deberían poner sus barbas a remojar, pues los costos de las obras son inflados más allá del 50 por ciento, dicen algunos. A las empresas les piden, ya no el diezmo, sino 20 por ciento.

:Que un gran éxito ha sido la revista digital emitida por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que ya llegó al número 9 en este primer año de gobierno de Víctor Estrada Garibay. Lo mejor es que no genera un gasto extra al erario.