Se Comenta

Se Comenta

:Que al informe del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, asistieron los ex alcaldes Arturo Martínez Legorreta, Armando Garduño Pérez, Ramón Arana Pozos, Laura Pavón Jaramillo, Víctor Quiroz Santibáñez, José Antonio Muñoz Samayoa y el panista Juan Carlos Núñez Armas.


Faltaron la senadora María Elena Barrera Tapia; la diputada federal Martha Hilda González Calderón; Emilio Chuayffet Chemor, Alejandro Ozuna Rivero, Agustín Gasca Pliego, Enrique González Isunza, además de los panistas Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Armando Enríquez Flores.


Por lo menos cinco aspirantes a la candidatura al gobierno estatal se reunieron ahí: José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno; el coordinador de los diputados mexiquenses en el Congreso federal, Alfredo del Mazo Maza; Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la JuCoPo de la Legislatura local; Juan Carlos Núñez Armas, ex alcalde, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.


:Que mención especial tuvo el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, que se ha caracterizado por otorgar su apoyo a los gobernantes; sin embargo, muy criticado por las movilizaciones que promovió en contra de las uniones entre parejas del mismo sexo y a favor de la familia "natural".


:Que el Partido Virtud Ciudadana, luego de estar impugnado, prácticamente inicia su vida política como el décimo instituto en el Estado de México, luego de que el Tribunal Estatal Electoral desechó la última queja en su haber.


Con ello, de acuerdo con el líder Irak Vargas, el representante de éste ante el IEEM estará de manera permanente en las sesiones. En la sede del árbitro electoral ya aparecen los diez logos de los partidos.


:Que en Amatepec hay conmoción y dolor tras el homicidio del regidor César Ramírez Vargas, por arma de fuego, en la colonia Las Américas de Tejupilco. Familiares y amigos lamentan esta situación.


El edil era hermano del ex líder cenecista Sergio Ramírez Vargas y dirigente del Consejo Agrario del Estado del Estado de México (CAPEM).


:Que los coordinadores de los partidos que conforman la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, se pronunciaron contra las agresiones de policías estatales a la reportera Iris Velázquez en Atizapán de Zaragoza.


Luego de condenar estos hechos, acordaron convocar a la instalación de una Comisión Especial que dé seguimiento y que la conformen.