Se Comenta

Se Comenta

:Que en un desalojo que policías antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron en Atizapán de Zaragoza, la reportera de Reforma Iris Velázquez fue detenida, golpeada y ofendida por los elementos estatales quienes la despojaron de su equipo de trabajo. Después llevada al MP de Barrientos.

Hoy, periodistas de la entidad realizarán un plantón frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales que no quede impune este caso, pero además que cesen las agresiones y haya garantía de seguridad en el desempeño de la labor de los representantes de los medios de comunicación.

:Que en su Consejo Político el PRI nombró a Heberto Barrera Velázquez como presidente de la Comisión de Procesos Internos. Barrera Velázquez fue secretario de Desarrollo Agropecuario con Arturo Montiel Rojas, pero también fue operador político de César Camacho Quiroz.

También, como delegado del CEN del tricolor, al Estado de México llegó Ismael Hernández Deras, duranguense que trabajó muy de cerca con Dulce María Sauri Riancho. Con ello todo hace parecer que habrá un equilibrio de grupos, pues no se le identifica con mexiquenses. Cada vez más interesante el proceso para elegir candidato.

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dejó claro que será hasta noviembre de 2017 decidirá si decide competir por la candidatura tricolor para la Presidencia de la República. Dijo respetar a todos los partidos políticos, pero de "ir" no sería con ningún otro que no sea el suyo, el PRI.

Aunque no rechazó la posibilidad de que si es en alianza lo considere, pero será hasta el próximo año cuando tome una determinación al respecto. el mandatario mexiquense, aparece bien posicionado en las encuestas nacionales.

:Que hoy comienzan los informes del primer año de los presidentes municipales. En el Teatro Morelos, Fernando Zamora Morales, de Toluca, arranca con esta intensa actividad que habrá hasta la siguiente de semana. Hay quienes hasta en domingo rendirán cuentas.

Por supuesto, en este ejercicio no se descartan las movilizaciones de grupos políticos, como el caso de Antorcha Campesina. Muchos alcaldes sufrirán por lo mismo, consecuencia del proceso electoral.

:Que en la zona donde se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 151, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, las calles no tienen alumbrado público y los alumnos son víctimas de asaltos constantes. Piden atención urgente porque es imposible y deben moverse en grupos grandes de estudiantes.