Se Comenta

Se Comenta

:Que en un conocido restaurante de Interlomas se reunieron el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el diputado federal y ex senador, Ulises Ramírez Núñez, y el ex dirigente estatal del PAN, Óscar Sánchez Juárez. ¿Qué habrán acordado?

Ramírez Núñez es también fuerte aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional y líder del grupo Tlalnepantla. Queda claro con este encuentro que ahí está el poder del blanquiazul. Vargas del Villar es también presidente de la Asociación de Alcaldes panistas (ANAC).

Ya se verán las reacciones de los demás "suspirantes" blanquiazules, como Josefina Vázquez Mota, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas y la senadora Laura Angélica Rojas Hernández.

:Que con el método de Convención de Delegados para elegir al candidato del PRI al gobierno mexiquense, serán los grupos de poder los que decidirán quién será el bueno. Acordarán para evitar fractura. Uno de estos, son los ex mandatarios: Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas, Alfredo del Mazo González, César Camacho Quiroz, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo Pagaza.

Por supuesto, con el mayor peso, el ahora presidente Enrique Peña Nieto, sin dejar de lado al actual mandatario Eruviel Ávila Villegas. Todos tienen un favorito, pero todos saben que no pueden equivocarse.

:Que muy contento está el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, luego de que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México falló a su favor, al considerar que no hubo promoción personalizada con los espectaculares que subió por su informe legislativo.

Zepeda busca ser abanderado del sol azteca al gobierno estatal y una ciudadana denunció ante el INE lo que consideró una falta a la ley. El legislador aclaró que gastó cerca de ocho millones de pesos en espectaculares y propaganda, para lo cual utilizó recursos propios y apoyo de sus compañeros de bancada.

:Que al frente opositor que desea impulsar en el estado de México la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, le faltan 'amarres', negociaciones y tiempo. Muestra de ello es que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García –uno de los posibles candidatos de esta alianza– rechazó haber recibido invitación formal de algún instituto político.

:Que ni el PAN, ni el PRD le han manifestado a Olvera García la intención de representarlos en una virtual alianza, la cual no está en la agenda del universitario que, afirma, cumplirá con la totalidad de su administración hasta el 14 de mayo de 2017.