Se Comenta

Se Comenta

:Que para satisfacción y tranquilidad de Juan Zepeda Hernández, Eduardo Neri Rodríguez y los demás aspirantes a la gubernatura del Estado de México, desde la trinchera del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas Rodríguez nuevamente comentó –y esta vez para siempre, dijo- que no buscará la candidatura.

No hay que olvidar que en este momento Encinas Rodríguez es presidente de la Diputación Constituyente de la Ciudad de México y como tal pasará a la historia, por darle a la nueva entidad federativa su primera Constitución. Además, nadie ni nada le garantiza que pueda ganar las elecciones en la entidad mexiquense, pese a los buenos oficios de gente como el senador Héctor Miguel Bautista López, quien ha integrado un grupo de apoyo a favor de Alejandro.

Además, no ha perdido de vista que quizás sea más fácil ganar en 2018 la gubernatura de la Ciudad de México, apoyado por una alianza entre el PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, que el gobierno mexiquense el año entrante, aunque sea apoyada por una alianza de partidos de izquierda o por la mítica PAN-PRD.

:Que el coordinador de los diputados del PRD, Juan Zepeda, reconoció que abrir la forma de elegir al candidato a gobernador a los ciudadanos tiene el riesgo de que "externos" metan la mano, pero dice que es la mejor opción.

Hay quienes dicen que puede haber negociaciones de aspirantes hasta con otros partidos políticos para hacer que su estructura acuda a votar por el que sería el abanderado perredista. ¿Será esos externos a los que se refiere Zepeda Hernández?

:Que los presidentes municipales prácticamente están listos para rendir su primer informe de labores. El de Toluca, Fernando Zamora Morales, será en el nuevo Teatro Morelos con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también acudirá a otros, tanto gobernados por priistas, como de oposición.

El próximo lunes, el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, harán lo suyo. en ambos destacará el saneamiento de las finanzas públicas, inversión en seguridad y obras públicas. Destaca pavimentación y rehabilitación de vialidades.

:Que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) inició 16 días de activismo, acciones que forman parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas "Únete para poner fin a la violencia en contra de las mujeres", con la carrera nocturna en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde se inscribieron más de 3 mil 500 personas. Las actividades concluirán el 10 de diciembre.