Se Comenta

Se Comenta

:Que a cada uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura al gobierno estatal, en corto y en mensajes abiertos, tanto el gobernador Eruviel Ávila Villegas como el presidente Enrique Peña Nieto, les han dicho que lo que más importa es la unidad del partido.

Ahora que se emitirá la convocatoria tienen claro que deberán meter todos los elementos a su disposición para ser el elegido o la elegida, siempre cuidando, primero, de no incurrir en conductas que abonen a la segregación.

:Que Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo, Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer Álvarez, José Manzur Quiroga, Carlos Iriarte Mercado, Alfonso Navarrete Prida y Cruz Roa Sánchez, tienen la consigna de cuidar al tricolor una vez que se designe al candidato. Alinearse, respetar la decisión y sumar para ganar con el mayor número de votos posible.

:Que el método acordado por el pleno del Consejo Político Estatal mediante una Convención de Delegados parece aclarar las cosas, porque puede pensarse que quien tenga más delegados a su favor será el próximo candidato a la gubernatura mexiquense. Así de sencillo, así de simple, es como un concurso de popularidad interna.

Si ese fuera el caso, el asunto estaría resuelto desde ahora. Recientes encuestas colocan en primerísimo lugar al diputado federal Alfredo Del Mazo Maza en el PRI y en el PAN a Josefina Vázquez Mota, por cierto prácticamente eliminada de la competencia. Pero que nadie se engañe, hay que recordar el Brexit, el plebiscito colombiano y el triunfo de Trump, casos donde fallaron los encuestadores.

:Que el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense, fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de ese partido en la entidad.

:Que los gobiernos de Michoacán y del Estado de México, aquí a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, llevan a cabo operativos conjuntos para cuidar la zona de la Mariposa Monarca que abarca los dos territorios.

2013 fue el año en el que más baja afluencia de mariposas registró por diversos factores, pero ambos gobiernos determinóaron realizar acciones concretas para evitar su desaparición.

:Que hoy inicia formalmente la capacitación internacional de policías de Naucalpan a través de Calea, organización que certifica a las corporaciones de Houston, San Diego y en nuestro país a las de Tijuana y Puebla. Al poner en marcha esta actividad, acompañará al alcalde Edgar Olvera, el diputado federal Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.