Se Comenta

Se Comenta

:Que el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, recibió el sábado, de manos del Papa Francisco, la birreta cardenalicia y el anillo, símbolos de su compromiso y dignidad como nuevo Cardenal dentro de la Iglesia Católica, en ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, es el sexto Cardenal mexicano y desde el sábado es considerado como el sucesor natural de Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien deberá renunciar al cargo el año entrante al cumplir 75 años de edad

:Que luego de que el recinto oficial había sido la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, por primera ocasión el informe del presidente municipal de Toluca cambiará de sede y será el nuevo Teatro Morelos. Fernando Zamora Morales el 1 de diciembre estará en este espacio para rendir cuentas.

Desde su inauguración en 1987, siendo alcalde Agustín Gasca Pliego, con apenas 819 butacas, la sala que alberga a la Orquesta Sinfónica del Estado de México ya no será el escenario político para el edil toluqueño. ahora pasará a un espacio que puede albergar a 2 mil 520 asistentes. Todo un reto para Zamora

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, como ya es tradición, acudirá a varios y el de la capital mexiquense es obligado para el mandatario estatal. Asistirán los ex presidentes municipales, entre ellos Emilio Chuayffet Chemor quien, por cierto, está mucho mejor de salud.

:Que muy mal ser vieron las autoridades municipales de Tezoyuca y de la Fiscalía de Texcoco en el caso del fotorreportero asesinado, Mario Delgadillo, pues las primeras intentaron escurrir el bulto de la inseguridad atribuyendo situaciones de adicciones al comunicador cuando todos saben que se trataba de una persona muy sana, dedicada a lo suyo.

El comisario Esteban Bautista fue el que sembró la especie para tratar de acolchonar el golpe, según reporteros inconformes, y no dar la cara por la grave inseguridad que se vive en ese municipio.

En el caso de la Fiscalía de Texcoco, mal hicieron los responsables de la misma al negarse a atender los reclamos de los informadores pues son estos los que diariamente están reportando crímenes no solucionados en toda esa franja que va de Tezoyuca a Texcoco, pasando por San Salvador Atento y Chiconcuac.

:Que mañana el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, rendirá su primer informe de labores al frente del tricolor. Además, varios consejeros políticos rendirán protesta.