Se Comenta

Se Comenta

:Que si hoy fueran las elecciones, el PRI ganaría nuevamente la gubernatura con más de 6 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contendiente, que en este caso sería el PAN, mientras que el PRD quedaría en tercer lugar.

Esto, según los resultados de la última encuesta levantada por un medio nacional en noviembre a mil ciudadanos mexiquenses, y que arroja hasta el cuarto lugar a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los porcentajes son estos: PRI con 20.4%; PAN con 14.3%; PRD con 9.7% mientras que Morena se queda con un 5.1%.

:Que Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, conocedora de los compromisos con los grupos vulnerables del país asiste este día al Estado de México.

Los beneficiados de los diferentes apoyos del DIF serán del municipio de San Martín de las Pirámides. Esta gira de trabajo forma parte de las acciones para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad merecen.

:Que por cierto, hoy también estarán en la entidad otros dos funcionarios federales: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez.

Osorio inaugurará la Plaza Centenario de la Industria Militar en Ecatepec, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Rescala da inicio a la campaña de comercialización de árboles de Navidad en Tlalmanalco con el secretario del Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera.

:Que el viernes fue aprobado el Paquete Fiscal 2017, del cual 8 de cada 10 pesos serán destinados a educación, salud y seguridad. La UAEMex recibirá 244 millones para fortalecer sus programas educativos.

Como se esperaba, y ha sido la constante en los últimos meses, la bancada de Morena votó en contra del presupuesto sin aparente explicación. A esta decisión también se sumó el grupo parlamentario del PRD.

Pese a que votó en contra, Juan Zepeda Hernández, líder de la bancada perredista, hizo un reconocimiento público al presidente de la JuCoPo, Cruz Juvenal Roa Sánchez por fomentar la apertura, el debate y el respeto a las ideas políticas de los grupos parlamentarios.