Se Comenta

Se Comenta

:Que en el Estado de México existen más de cien bibliotecas digitales, que representan un gran avance y apoyo no solo para los estudiantes sino para la población en general, pero estas instalaciones se enfrentan a un problema peculiar, al menos 70 de ellas no tienen servicio de internet.

Y es como si estuvieran ciegas, literalmente, porque sin internet no sirven para nada. Son "elefantes blancos" que se ven muy bonitas por fuera, pero por dentro no tienen ninguna funcionalidad.

:Que la diputada federal y ex presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, fue recibida en el II Congreso Nacional de Morena entre gritos de "gobernadora, gobernadora". Por cierto, en esa reunión la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnski, aseguró que al interior de Morena no ve a ningún otro aspirante con la fuerza y la presencia de la "Defensora de la Soberanía Nacional".

:Que en el palacio municipal de Temascalcingo se manifestó un grupo de habitantes, luego de que una vecina odontóloga fue asesinada hace unos días, tras ser secuestrada en las inmediaciones de la presidencia. Los habitantes exigieron al alcalde Rigoberto Del Mazo que vuelva la seguridad al pueblo, que haya policías capacitados y no sólo amigos del presidente.

Rigoberto Del Mazo salió de su oficina para tratar de hablar con la gente y no lo dejaron; enojados le gritaban "fuera, fuera", le chiflaban, lo abuchearon y le expresaron su repudio. La manifestación fue después del desfile de la Revolución Mexicana, pero antes de la misa de Nancy. En Temascalcingo la gente está muy enojada con sus autoridades.

:Que a partir del año entrante la Secretaría de Salud, la sociedad civil y algunas empresas coadyuvarán con los comedores comunitarios de todo el país para preparar menús regionales que garanticen una dieta balanceada y sabrosa para las personas que acuden todos los días a esos lugares.

El delegado de la Sedesol, Edmundo Ranero Barrera, dio a conocer que esa decisión fue asumida durante la reunión nacional de coordinadores estatales del programa de Comedores Comunitarios celebrada en Querétaro y presidida por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos. En la entidad mexiquense funcionan dos mil de los 5 mil 160 instalados en todo el país.

:Que una oleada de indignación cundió entre el gremio periodístico por el artero asesinato de Mario Delgadillo, fotorreportero en Texcoco, quien recibió 2 balazos en el pecho por oponerse a que le robaran su auto; se trata de una víctima más de la delincuencia y la impunidad.