Se Comenta

Se Comenta

:Que en el Instituto Electoral del Estado de México (INE) sigue el análisis de las quejas presentadas contra el coordinador de los diputados del PRD, Juan Zepeda Hernández, respecto de posibles actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos con fines proselitistas.

De la información se desprende el registro del pago de casi 400 mil pesos para un banner el cual, a decir del propio legislador fue pagado por los legisladores que integran el grupo parlamentario del sol azteca, información que investiga.

Además, está en el conteo del número de espectaculares que Zepeda Hernández colocó a en territorio mexiquense. El PRD, por su parte, da a cuentagotas la información al INE, lo que alarga el proceso.

:Que en la entrega de apoyos federales, acto presidido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, mostró a propios y extraños que tiene mucho "arrastre" en esta parte de la entidad. Le acompañaron sus hijos mayores Santiago y Luis.

El jefe del Ejecutivo narró que hace algunos años, el ahora titular de la Sedesol fue su jefe en la Secretaría General de Gobierno; Ávila Villegas era subsecretario en la región oriente y Miranda Nava subsecretario general.

Que por cierto, esta ceremonia reunió a tres ex presidentes municipales de San Felipe del Progreso en nuevas responsabilidades: Javier Gerónimo Apolonio, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Abraham Monroy Esquivel, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado local.

:Que un escándalo podría reventar en la zona norte de la entidad, luego de que una empresa "fantasma" contratara a personal para realizar una encuesta sobre el posicionamiento del PRI y aspirantes en la región. Nadie les pagó. Dicen que podría estar involucrado un funcionario del gobierno federal que ha tenido cargos de representación popular. A ver si aparece.

:Que el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, rehabilitó 18 pozos de agua y entregó tanques de gran capacidad. Con ello cubre el 100 por ciento de abasto al municipio. Mientras, denunció que hay empresas que tienen deudas millonarias con el organismo, como la plaza comercial Cúspide y con Walmart y Sam's se firmaron acuerdos para regularizarse porque no tenían toma.

:Que el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas acudirá hoy a una reunión de la Conago en Oaxaca y posteriormente viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, concretamente a un pueblo llamado La Encinilla, donde se reunirá con migrantes.