Se Comenta

Se Comenta

:Que luego de que el coordinador de los diputados perredistas en el Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, promoviera su imagen mediante decenas de espectaculares colocados en las principales vialidades de la entidad con motivo de su primer informe de actividades legislativas, Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reiteró el llamado para que todos los actores políticos se conduzcan dentro del margen de la Ley.

"Creo que es muy importante que todos sepamos que hay reglas que son claras y quien trate o busque burlarlas, pues tendrá una consecuencia", advirtió.

:Que por lo pronto, la elección de gobernador para 2017 se pone cada día más intensa. En el PRI, los aspirantes hacen amarres políticos con los actores poderosos, ex gobernadores, sobre todo y ex presidentes de partido.

Y para hacer más intenso el proceso, antes de que se elija el candidato en cada partido, por supuesto no pueden faltar las encuestas de diversas empresas. Cada uno, seguramente ve, oye, percibe, lo que quiere.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo, Alfredo del Mazo Maza, José Manzur Quiroga, Carlos Iriarte Mercado, Cruz Juvenal Roa Sánchez, César Nomar Gómez Monge, entre otros, son los considerados en esta lista. Las posiciones en cada encuesta, son diferentes.

Que en el PAN los interesados presionan a Josefina Vázquez Mota para que defina si va o no. Hay quienes suponen que de ello dependerá la alianza con el PRD, pero esa se ve cada vez más lejana.

Ulises Ramírez Núñez, ahora con una queja ante el IEEM por sus espectaculares, Juan Carlos Núñez Armas, José Luis Durán Reveles, Laura Rojas Hernández y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, también trabajan intensamente y buscan el apoyo de la militancia y de los que decidirán.

:Que ayer se encontraron en un recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de Los Mártires, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales y el ex candidato a la alcaldía Juan Rofolfo Sánchez Gómez

En el lugar se saludaron muy efusivamente, de mano, abrazo y hasta de "hermano que gusto verte".

Si se llevan tan bien uno se pregunta el por qué de las críticas en público del segundo al primero. Quedaron de reunirse en breve y se despidieron como grandes amigos