Se Comenta

Se Comenta

:Que el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, inició las reuniones este lunes con los grupos parlamentarios para analizar el Paquete Fiscal 2017. En la presentación con las bancadas del PAN y el PRD, le acompañó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

El titular de Finanzas se reunirá hoy con las fracciones del Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Concluirá mañana las reuniones con el PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza. Una gran actividad en el Congreso.

:Que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que el PAN es un instituto político fuerte que no necesita alianza con otros partidos para poder ganar las elecciones del 4 de junio de 2017 cuando se renovará la gubernatura mexiquense.

Pidió la unidad de su partido para llegar fortalecidos a la jornada electoral y sacar de una vez por todas al PRI del gobierno. El proceso interno de selección de candidato está en marcha y será sin divisiones, sostuvo.

:Que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, garantizó que sí pagará a las empresas de la CMIC con las que tiene adeudo el ayuntamiento de pasadas administraciones, pero una vez que constate que la obra existe. ¿Habrá detectado irregularidades del pasado?

Por cierto, en la capital mexiquense no habrá aumento al predial, aunque se hayan opuesto los regidores de oposición a ello. Es un beneficio para el pueblo. Tampoco en Metepec, según anunció el edil David López Cárdenas.

:Que integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron un operativo dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) para buscar un auto que presuntamente llevaba armas. Estas acciones fueron autorizadas por las autoridades de esta casa de estudios.

:Que a diferencia de todos los que debieron bajar sus espectaculares, Óscar González Yáñez sigue con los suyos en todo el Estado de México. Si bien no tiene cargo, hay quienes dicen que pagó con recursos del Partido del Trabajo.

Con esta situación el resto de los aspirantes consideran que lleva ventaja, por lo que debe ser revisado su caso y considerar que retire todos los espectaculares.

:Que el fin de semana un grupo de maestros que presentarían el examen de evaluación vivieron un calvario en el CECyTEM porque el sistema se les cayó. Los citaron a las ocho de la mañana, comenzaron a las nueve y salieron casi a las tres de la tarde. No pudieron concluir.