Se Comenta

Se Comenta

:Que el sábado el siempre polémico diputado federal panista y líder del grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, rindió su primer informe de labores legislativas nada menos que en el Teatro Morelos de Toluca, un escenario espléndido recién remodelado. Lo llenó. Víctor Hugo Sondón con los grupos panistas ganó la presidencia estatal pero, ahora es seguro, lo aplastaron.

Esta actividad política fue realmente una muestra del músculo que todavía tiene el ex senador, quien en este escenario anunciara abiertamente su aspiración a la candidatura del PAN para la gubernatura del Estado de México. Pidió a Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, defina si va o no.

Ulises recibió el espaldarazo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (aspirante presidencial) y del coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza. Dicen que en política a nadie debe darse por muerto y Ramírez Núñez ya parece ave fénix.

:Que es puro cuento que Mauricio Aguirre Lozano vaya a dejar la Secretaría del Ayuntamiento de Capulhuac, cuando el peso político que tiene ahí es muy grande. Además de su amistad con el presidente municipal Eduardo Neri Rodríguez, es un hombre preparado y capaz, que le puede dar las condiciones para que el alcalde busque la candidatura a gobernador por el PRD.

La llegada de Aguirre Lozano, panista de cuna, a un municipio gobernado por un perredista, generó muchos comentarios y rechazo en el sol azteca, pero con el trabajo político esa situación ha cambiado. Hoy, amigos de hace muchos años, preparan el primer informe de gobierno de Neri Rodríguez.

:Que el gobierno federal, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entrega cada semana más de 2 millones de raciones alimenticias en toda la entidad, a través de 2 mil comedores comunitarios, a los que asisten un promedio de 120 personas en cada uno.

El delegado Edmundo Ranero Barrera explicó que es un esfuerzo sin precedentes que involucra la participación de otras instancias como Diconsa, que se encarga de surtir los alimentos; Liconsa, que lleva productos lácteos; el Ejército mexicano que capacita a las cocineras; los ayuntamientos que apoyan su instalación y el gobierno estatal que entrega equipamiento.

En estos lugares se fortalece el tejido social, porque se promueve la convivencia entre vecinos y la política de inclusión social que fomenta el presidente Enrique Peña Nieto. Acuden dos veces al día a tomar sus alimentos niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como las cocineras voluntarias.