Se Comenta

Se Comenta

:Que mucho subieron los bonos del diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues logró sacar limpio y sin problemas el presupuesto federal para 2017, pese a los nubarrones de tormenta que se avecinaban.

Se trata de un instrumento responsable, equilibrado y que blinda la economía mexicana ante cualquier eventualidad en los mercados financieros internacionales; además de que detonará la inversión en infraestructura al considerar 16 proyectos que representan cerca de 26 mil 400 millones de pesos.

:Que el gobernador dijo ayer que "el que quiera participar en la contienda para renovar el Poder Ejecutivo mexiquense deberá decirlo abiertamente para que haya ´piso parejo´ y reglas claras". Acudió al informe del diputado federal Ulises Ramírez, a quien le dio el "espaldarazo" en sus aspiraciones políticas.

Claro, nos referimos a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla que ayer asistió como invitado especial al primer informe que ofreció el legislador tlalnepantlense en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Ulises Ramírez es quien coordina las actividades de proselitismo que el mandatario poblano realiza en el Estado de México. Con este ya van cuatro semanas que asiste a reuniones con panistas del Estado de México a quienes les manifiesta sus aspiraciones y sus logros en la vecina entidad.

:Que ante la inclemencia climática por la presencia de los frentes fríos, en el gobierno estatal analizan la posibilidad de adelantar el "Programa Invernal" que cada año en esta temporada realiza en beneficio de los mexiquenses que radican en las partes altas de la entidad, más vulnerables a la acción de las heladas.

:Que nadie le creyó a Horacio Duarte, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, cuando aseguró que su partido está listo para las elecciones del año entrante con representantes para cada una de las secciones electorales.

En caso de ser verídico estarían en la posibilidad, solos, de llegar no al tercer lugar como es su meta, sino de posicionarse inclusive hasta el segundo sitio, porque para nadie es un secreto que la gran debilidad de los organismos partidistas de oposición no está en ganar simpatías, sino en tener una militancia real con nombre, apellido y dirección, que pueda ser su imagen, sus ojos, sus oídos y su voz en las casillas.

Parece algo muy lejano para Morena que puedan llegar a ese nivel de competencia y por eso habían coqueteado con la posibilidad de hacer alianza con el Partido de la Revolución Democrática para tener presencia en todas las secciones.