Se Comenta

Se Comenta

:Que en el sur del Estado de México ya es vox populi que la clase política está muy molesta con el trabajo político del presidente del gabinete de la región XV de Tejupilco, José Mejía Peñaloza, pues su conducta visceral y excluyente ha generado descontento de las autoridades locales

Le reprochan la irresponsabilidad y confrontación que tiene con los actores políticos de la región y pone en mal la imagen del gobierno estatal y en riesgo la elección del próximo año. Los cuatro alcaldes y los diputados (local y federal) ya analizan hacer llegar este descontento directamente al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El subsecretario de Desarrollo Social, José Mejía Peñaloza, ya había sido representante en esta región a principios de sexenio; sin embargo, fue retirado porque tuvo diferencias con los presidentes municipales y legisladores anteriores. Lo regresaron y cayó en la misma situación. Ya ni a sus reuniones van de tan enojados que están con él.

:Que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguró el Tercer Encuentro de Líderes Juveniles en la Facultad de Ciencias Políticas organizado por la organización Juventud que Transforma, dirigida por José Ángel Bahena Cabrera.

Ahí coincidieron en un panel sobre liderazgo, el diputado Anthony Domínguez Vargas; el quinto regidor de Metepec, Ernesto Nemer Monroy; el dirigente estatal de México Nuevo, Carlos González Olivares, y el líder del FJR, Josué Enrique Villanueva Cárdenas.

Ahí se manejaron datos como el hecho de que solo concluyen la preparatoria 53 por ciento y 7 por ciento los estudios superiores. Cifras alarmantes que solo se pueden combatir rompiendo paradigmas. Al país le urgen emprendedores, coincidieron.

:Que ahora que perdió Hillary Clinton la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, hay quienes sostienen que ha sido un duro golpe para las mujeres que aspiran a ser candidatas de su partido al gobierno del Estado de México. Pero ellas, ni sufren ni se acongojan, consideran que es solo un discurso machista.

Así que Carolina Monroy del Mazo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia, del PRI; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; la misma Josefina Vázquez Mota, del PAN, están listas para las definiciones que puedan tomarse al interior de sus institutos políticos. Eso sí, serán respetuosas de las decisiones. Pero que a ninguna se le descarte, hay suficiente preparación, talento y capacidad de servicio para gobernar la entidad.