Se Comenta

Se Comenta

:Que un gran paquete tienen encima el secretario Ejecutivo, Javier López Corral, y el director de Administración del IEEM, José Mondragón Perero, pues sobre ellos recae realmente la responsabilidad del proceso para elegir gobernador en el Estado de México.

Si se considera que el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, y las consejeras Natalia Pérez Hernández y Palmira Tapia Palacios, no son oriundos y nunca habían vivido en la entidad, no tendría por qué haber un compromiso real con ello.

Zamudio viene de Michoacán y llegó recomendado del INE directamente. Natalia Pérez es de Nayarit y la une una amistad con la consejera jurídica del GEM, Luz María Zarza. Palmira Tapia viene de la Ciudad de México (antes DF) y fue asesora de los consejeros nacionales electorales, Benito Nacif y Marco Antonio Baños.

:Que los únicos consejeros mexiquenses son Gabriel Corona Armenta, Saúl Mandujano y Miguel Ángel García Hernández (aunque de este último cuestionada su llegada porque fue representante del PAN ante el Consejo General)

El peso del director de Administración, José Mondragón es mucho. Sobrino del obispo de Cuautitlán México y compadre de Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, es el encargado de otorgar a los partidos todo lo que le pidan, es decir, de tenerlos contentos.

En fin, a los consejeros les pagan muy bien, tanto al mes como en su bono bimestral. Los que tienen la carga y que se les reclamará si algo sale mal, son a otros.

:Que el ayuntamiento de Naucalpan pretende revocar el decreto publicado en Gaceta de Gobierno el 17 de febrero de 2015, por el que se desincorporó y se donó un predio a la Universidad Autónoma del Estado de México, para la construcción de una unidad académica o centro universitario.

El 21 de octubre de 2016 en Sesión Ordinaria de Cabildo se turnó el Proyecto de Resolución por el que se revoca ese acuerdo de desincorporación y posterior donación a la UAEM del predio de una superficie de casi 50 mil metros cuadrados, ubicado en el poblado de Santiago Occipaco.

El presidente municipal Edgar Olvera Higuera deberá dar una explicación de este tema que representa un enorme beneficio para los jóvenes de Naucalpan que buscan opciones para continuar con sus estudios profesionales.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció no solo no reducir el presupuesto a la máxima casa de estudios, sino aumentarlo. La educación representa un tema de desarrollo, por lo que sería una incongruencia arrebatar un espacio de esta naturaleza a este objetivo.