Se Comenta

Se Comenta

:Que al interior del Partido Acción Nacional en el Estado de México sigue latente la división, acentuada por quienes exigen transitar en los comicios del año entrante en solitario con candidato propio y los que impulsan una alianza multipartidista, aunque sea encabezada por un personaje externo.

En el primer caso se encuentran Ulises Ramírez, ya con una larga trayectoria donde resalta haber ocupado la presidencia municipal de Tlalnepantla, ser diputado local y federal, Senador y ex subsecretario de Gobernación, así como José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan, ex diputado federal, ex candidato a la gubernatura y ex subsecretario de Gobernación.

Ambos tienen muy fresca en la memoria la situación que se vivió hacer seis años, cuando el PAN trabajaba en la conformación de una coalición entre PAN y PRD llevando como candidato al perredista Alejandro Encinas. Al final de cuentas, el PRD se "rajó" de los compromisos asumidos y ambos partidos fueron solos a la contienda donde fueron duramente derrotados por el candidato tricolor Eruviel Ávila Villegas.

Gustavo Madero y Jesus Zambrano fueron los artífices hace seis años de aquella derrota y por eso tanto Ulises como José Luis se oponen al grupo del presidente estatal panista Víctor Hugo Sondón que quiere establecer una alianza a como dé lugar, con el PRD y con cuantos partidos deseen adherirse.

:Que mientras esto sucede, la senadora Laura Angélica Rojas Hernández va de a poco a poquito construyendo su candidatura. Ya anunció que realizará una serie de reuniones regionales a las que ha convocado a militantes y líderes de su partido.

Por el contrario la figura de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, la carta fuerte de Ricardo Anaya, se ha diluido y eso parece no importarle a nadie, como que ya nadie toma en cuenta esa opción.

:Que en los últimos días, aquellos priistas que laboran en el gobierno federal han intensificado sus mensajes en los medios de comunicación, como una manera de que la sociedad, pero sobre todo quienes toman las decisiones los vean, los escuchen, conozcan que están haciendo y es que, suponen que nada está dicho aún, que todavía hay tiempo de presionar y que cualquier de ellos puede ser el "caballo negro" de la contienda interna en el tricolor para 2017.

:Que agradó a la población la decisión asumida por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, para dejar de infraccionar a conductores de vehículos y en lugar de eso, los elementos serán reasignados a tareas de seguridad para fortalecer los operativos en toda la demarcación.