Se Comenta

Se Comenta

:Que una vez que asistió a los 33 informes de sus compañeros de bancada, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, rendirá el suyo este sábado a las 12:00 horas en Almoloya de Alquisiras, su pueblo natal.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, asistirá en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas. También acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, en calidad de presidente de la región 7 Ixtapan de la Sal.

Le acompañarán el presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, los 33 diputados locales y algunos federales, presidentes municipales, líderes sociales, diputados federales. Cruz Roa, es también un fuerte aspirante a la candidatura.

:Que aunque la queja que procedió ante el INE (en contra del coordinador del PRD en la Legislatura, Juan Zepeda Hernández, fue presentada por una "ciudadana sin intereses partidistas", lo cierto es que algunos perredistas dicen que la mujer fue la secretaria general Ana Yurixi Leyva Piñón, quien las últimas semanas ha criticado mucho al diputado.

Ello se suma al nulo apoyo de la representación perredista ante el INE cuando se abordó el tema del legislador local, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de buscar ser el candidato a gobernador por su partido. Todo parece indicar que lo que más afecta a Zepeda no es la oposición, sino la lucha entre las corrientes del sol azteca por el poder.

:Que luego de la aparición del justiciero anónimo, que mató a cuatro cuando intentaban asaltar un autobús de la Flecha Roja, hay quienes dicen que podrían ser "guardias blancas", por el uso del arma 9 milimetros.

Uno de los argumentos más fuertes es que la precisión de los tiros es de gente muy preparada. Si bien la explicación del procurador Alejandro Gómez es muy convincente, no se habla del perfil del tirador y no hay video, como en otros casos.

:Que en 2006, votaron 32 mil 621 mexicanos, de los cuales 3 mil 350 eran mexiquenses. En 2012, 40 mil 714 mexicanos de los que 4 mil 391 eran mexiquenses. El Estado de México fue la segunda entidad con mayor participación, después del Distrito Federal, hoy ciudad de México, pues sufragaron 8 mil 077 personas.

Las fechas claves a destacar en este proceso electoral para la elección de gobernador en el Estado de México en estos momentos es del 1 de oct al 15 de marzo lapso para el envío-recepción de la Solicitud Individual de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (SIILNERE) a la DEFRE del Instituto Nacional Electoral.