Se Comenta

Se Comenta

:Que además de una posible alianza con el PAN, con Morena o con otros partidos de izquierda, a Omar Ortega, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, le tiene muy preocupada la desbandada de militantes del organismo partidista que dirige.

En las últimas elecciones locales y federales varios perredistas dejaron al partido para buscar cargos de elección popular desde MORENA o desde otras fuerzas como el Movimiento Ciudadano o el Partido del Trabajo.

Pero la salida de tránsfugas sigue y un ejemplo de ello es el de Jazmín Nataly González Campos, novena regidora en el Ayuntamiento de Chicoloapan, que solicitó su afiliación a Morena, decepcionada, dijo, de las actitudes y acciones de la dirigencia del PRD y el alejamiento de sus ideales.

En este municipio Jesús Monroy Velázquez, Erika Ortiz Coronel regidores afiliados al PRD también abandonaron a ese partido para incorporarse a Morena, al que también se adhirió el regidor Jorge Aurelio Morales Hernández, éste dejó las filas del Partido Encuentro Social. A Ellos se suman el ex candidato a la alcaldía Samuel Ríos Moreno y el ex presidente municipal Adrián Galicia que también dejaron al sol azteca, y todo esto solo en este municipio.

:Que de entre todos los aspirantes priistas a la candidatura por la gubernatura, hay algunos que no han logrado crecer lo suficiente como para enfrentarse a una oposición que seguramente será muy beligerante. Esta situación es analizada con mucho cuidado para empezar a descartarlos.

:Que algunos servidores públicos que han terminado su relación laboral con el gobierno mexiquense han expresado su malestar por el tiempo que tardan para pagarles su finiquito y su seguro de desempleo. En Met Life, la empresa aseguradora, les dicen que la administración central no ha mandado los recursos para hacer efectivos los pagos de retiro y así un día tras otro.

:Que tanto los habitantes de Coyotepec como el gobierno municipal solicitaron la ayuda del gobierno mexiquense para frenar los abusos que cometen los militantes de la organización Antorcha Campesina. Hace unos días entraron por la fuerza a las oficinas del organismo de Agua y ocasionaron destrozos sin que nadie se los impidiera.

:Que a pesar de los operativos conjuntos entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal, y los municipios, continúan los asaltos en la Sierra de Guadalupe, sobre todo en el tramo comprendido entre Coacalco y Ecatepec, que es donde acostumbra la gente realizar actividades deportivas.