Se Comenta

Se Comenta

:Que cuánto se habrá gastado el diputado local perredista Juan Zepeda Hernández en los espectaculares que ha colocado a lo largo del territorio estatal, con un costo de 30 a 50 mil pesos mensuales.


Es evidente que busca que lo conozcan o reconozcan en otras regiones del Estado de México, porque su presencia solo se limita en la zona oriente de la entidad. Fue alcalde de Nezahualcóyotl.


Juan Zepeda quiere ser el candidato del PRD a gobernador, por ello tanto despliegue sin una razón. Habrá que ver si la autoridad electoral considera alguna ilegalidad por promover su imagen.


:Que en Casa Blanca, un hombre, a bordo de un vehículo Stratus blanco, intentó secuestrar a una joven golpeándola y llevándosela en el auto. Dos ciudadanos en sus carros (unos dícen que se arriesgaron y otros que son héroes) al percatarse, lo siguieron y el delincuente terminó porsoltar a la menor.


El asunto es que los vecinos de Casa Blanca están preocupados por la situación que priva en la colonia, pues los asaltos a los comercios y a transeúntes son cosa de todos los días. Piden a las autoridades que les apoyen con más seguridad.


:Que en los informes de revisión de la Cuenta Pública estatal y municipales se detectó que mientras que a Nezahualcóyotl (gobernado por el PRD con Hugo de la Rosa) le hicieron tres auditorías a sus cuentas, al municipio de Ecatepec (gobernado por el PRI con Indalecio Ríos) solo le hicieron una, lo que ocasionó molestia entre diputados del sol azteca como Víctor Bautista, quien no dudo en quejarse durante reunión de comisiones.


:Que en Cuautitlán Izcalli, apenas instalado, el Comité de Movilidad tiene mucho por hacer, pues es una tortura el desplazamiento de ese municipio hacia el sur por la mañana y por la noche hacia el norte.


¿Cuánto tiempo se pierde en la México-Querétaro del tramo Lago de Guadalupe a Tepotzotlán, por ejemplo? Toda una vida. Y cuidado a alguien se le descomponga el auto porque entonces sí, ni de rodillas se puede avanzar.


:Que con motivo de la celebración del Día de Muertos la CESC pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia en panteones para la seguridad de quienes acuden a recordar a sus difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre.


A partir del día 31 de octubre, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la policía municipal de Toluca movilizará a más de 500 elementos a los 34 panteones delegacionales, con especial atención en el Municipal y el General La Soledad, que registran gran afluencia.