Se Comenta

Se Comenta

:Que los regidores del PAN y PRD de Toluca, Mariana Chagoya y Gabriel Medina Peralta, armaron todo un "show" en la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Toluca, por el tema de que inspectores presuntamente maltrataron a un ciudadano, según un video en redes.

El presidente municipal Fernando Zamora Morales ordenó una investigación del caso, pero los ediles aprovecharon el tema y llevaron a un hombre que se puso a gritar en sesión de Cabildo. Zamora le pidió guardar compostura y, al insistir, el hombre fue retirado, conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Por cierto, los regidores Chagoya y Medina Peralta recién llegaron de un viaje por Corea y Ecuador, pagados con recursos públicos, ya que fueron en representación del ayuntamiento de Toluca. Curioso que para algunas acciones como los viajes sí quieran representar al gobierno municipal.

:Que la diputada local, María de Lourdes Montiel Paredes rindió su informe legislativo y mostró músculo político. Rompió récord de asistencia de sus compañeros con 29 de 34 que conforman la bancada.

Asistieron el presidente del CDE del PRI, Carlos Iriarte Mercado; el delegado del CEN priista, Humberto Lepe Lepe; el coordinador de la bancada y presidente de la JuCoPo, Cruz Juvenal Roa Sánchez y el diputado federal Raúl Domínguez Rex.

:Que en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, supervisó las obras de remodelación de imagen urbana en Ixtapan de la Sal y Tonatico.

Aquí, los gobiernos federal y estatal invertirán casi 70 millones para aumentar la derrama económica por el turismo que cada semana llega a a estos lugares. Acudió la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González.

Cableado subterráneo para iluminar el centro, banquetas, luminarias, jardineras, red sanitaria y de agua potable y las obras del nuevo parque público de Ixtapan de la Sal, entre algunas de las acciones.

:Que el presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, hizo una tercera entrega de 6 mil 500 becas para estudiantes de este municipio.

Para el próximo año su administración continuará con el apoyo a niños y jóvenes. Vargas del Villar parece que pone el ejemplo a los gobiernos municipales de que se puede lograr que nadie deje la escuela por falta de recursos.