Se Comenta

Se Comenta

:Que aunque fue anunciada la construcción del Viaducto elevado Santa Clara-Indios Verdes-La Raza, el tema no ha quedado muy claro, sobre todo porque en el gobierno de la Ciudad de México no le encuentran mucha viabilidad a la obra, pues consideran que solo beneficiará a los habitantes del Estado de México.

:Que nuevamente el gobierno de Miguel Ángel Mancera jala la cuerda de las relaciones entre ambos gobiernos, pese a que hace unos días habían quedado en buenos términos luego del asunto de la basura, ahora encontraron otra manera de crear tensión y todo porque ni el gobierno federal ni la Cámara de Diputados aceptaron ceder a las presiones de otorgarle mayores recursos en el presupuesto del año entrante.

:Que a pesar de que falta mucho tiempo, en Toluca ya hay al menos dos fuertes aspirantes que le disputarán la candidatura priista a la presidencia municipal de Toluca al profesor Fernando Zamora Morales, claro en el caso de que él busque la reelección, que ya estará permitida.

Se trata de los diputados Laura Mitzi Barrientos Cano y Omar Velázquez Ruiz. Ambos ya trabajan de manera discreta pero efectiva creando amarres con los distintos grupos al interior de su partido y, sobre todo, fortaleciendo su presencia en todo el ámbito de la demarcación. No tienen prisa, pero aun así ya piensan en el futuro.

:Que como ya es una tradición en estas épocas del año los precios de la flor se han disparado ante la cercanía de los festejos de los "fieles difuntos"; lo mismo en los centros de producción que en los mercados de flores y en los panteones los vendedores aprovechan la demanda y aumentarán aun más en los próximos días.

:Que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación al cabildo de Ixtlahuaca para quecorrija las deficiencias operativas en su corporación policiaca, con el propósito de que las áreas jurídica y de defensoría garanticen integridad a los derechos civiles.

:Que el delegado del INEA, Ernesto Rivas Rivas, firmó un convenio con el alcalde de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, para que las instalaciones de la Plaza Comunitaria "Jorge Jiménez Cantú", sean utilizadas por la dependencia federal para labores educativas.

:Que la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán anunció la construcción de un cárcamo en la demarcación para desaguar las aguas negras que se estancan luego de las lluvias, sobre todo en San Pedro Cholula; aunque aliviará el problema, no lo solucionará en su totalidad.