Se Comenta

Se Comenta

:Que luego del nombramiento de Erasto Martínez Rojas como jefe de la Oficina de la Gubernatura, hay quienes quieren crear una división con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, cuando hay una excelente relación entre ambos funcionarios y el gobernador no se permitiría un asunto de este alcance. cada uno a lo suyo.

Martínez Rojas siempre ha sido poderoso, oficial y no oficialmente, es el hombre de más confianza de Eruviel Ávila Villegas y por ello desde hace un mes se preparaba este nuevo encargo que lo pone al frente no para tener tratos con presidentes municipales, diputados locales o federales, sino para atender todos los asuntos que tienen que ver con el cierre de la administración.

:Que ha sido creada una mesa para hacer una evaluación de los 6 mil compromisos establecidos por el mandatario mexiquense para su gestión, que encabeza Erasto Martínez, en la que cada dependencia tendrá que decir cuántos están completos, cuántos a medios y cuántos sin avance. Un trabajo muy arduo sin duda.

Erasto Martínez Rojas no es el "caballo negro" como dicen algunos, como tampoco lo es Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia. Cada uno, cercanos al gobernador y al Presidente, realizan sus tareas como eso, como los de gran confianza.

:Que el pasado 10 de octubre se instaló en el IEEM la Comisión Especial para el voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero, la cual es presidida por el consejero electoral, Gabriel Corona Armenta.

Es la primera vez que el IEEM realiza esta actividad. En las elecciones del próximo año solo Coahuila y el Estado de México lo aplicarán. La modalidad del voto es Postal.

:Que Según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), hay 60 mil 253 mexiquenses en el extranjero, de los cuales 49,451 cuentan con la Matrícula Consular de Alta Seguridad en EUA.

Sobre la credencialización de estos, del 8 de febrero al 6 de octubre de 2016, el INE había recibido 6 mil 387 solicitudes, de las cuales 4 mil 101 obtuvieron su credencial para votar. Las cinco ciudades en EUA con más peticiones son: Chicago (957), Los Ángeles (606), Atlanta (344), Nueva York (307) y Houston (283).

:Que ni andaba muerto, ni de parranda. El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, trabajó normalmente ayer y no estaba desaparecido como se rumoró. Recibió llamadas y llamadas para saber de su "desaparición" y él tranquilo.