Se Comenta

Se Comenta

:Que el proceso electoral mexiquense cada día depara sorpresas. Ayer surgió con fuerza la versión de que la actriz Kate Del Castillo podría convertirse en candidata independiente a la gubernatura del Estado de México de la mano de Pedro Ferriz De Con, quien buscará la Presidencia de la República por la misma vía..

Kate sería, literalmente, una bomba en el escenario político estatal por su presencia mediática, por sus ideas, pero sobre todo porque no tiene pelos en la lengua y está acostumbrada a decir lo que piensa sin considerarlo mucho.

Claro, también tiene cola que le pisen como su relación con el "Chapo" Guzmán, algo que no ha quedado muy claro todavía. Lo cierto, es que su presencia puede poner a sufrir a muchos, porque de que es reconocida, es reconocida.

:Que Andrés Manuel López Obrador subió a la maestra Delfina Gómez Álvarez para distraer a propios y a extraños, bajarle presión al interior del partido y también para analizar qué tanto crece la ex presidenta municipal de Texcoco y ahora diputada federal.

En realidad, dicen, López Obrador está pensando en Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, o en Alejandro Martí, para que abanderen a Morena en el Estado de México. También quieren el PAN y PRD. A Martí ya le ofrecieron la candidatura y la rechazó.

Esas son sus cartas fuertes y no ha mencionado nada al respecto porque no ha logrado convencer a ninguno de los dos. Estos nombres han trascendido en el ámbito nacional y no sería sorpresiva su postulación. Aunque Delfina Gómez es considerada una excelente candidata, pero ¿le alcanzará para llevar a Morena a segunda fuerza política?

:Que mientras tanto, en el PRI el "fuego amigo" y los golpes bajos se agudizan y cada aspirante debe esquivarlos como pueda. Hoy, cualquier error pasado será dimensionado a la más alta potencia, porque parece que cuando quieren gobernar, dejan de ser humanos.

Las grandes ligas son las grandes ligas. Los equipos de trabajo se reúnen constantemente para atender cualquier situación que pueda dañar un proyecto o aspiración. Chamba mata grilla, pero parece que a esos niveles no aplica el dicho popular.

:Que el ex gobernador Arturo Montiel Rojas festejó su cumpleaños número 73 el 15 de octubre en Atlacomulco, al que asistieron solamente familiares y amigos muy cercanos.

El diputado local Miguel Sámano Peralta, Andrés Fernández, Juan Mondragón Meneses, Jaime Efraín Hernández González (ex alcalde suplente de Metepec) y Mario Tapia Rivera (ex presidente municipal de Coatepec Harinas), entre otros.