Se Comenta

Se Comenta

:Que la presencia de Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Secretaría de Desarrollo Social vino a complicar todo el espectro político-electoral al interior del Partido Revolucionario Institucional, pues ahora en muchos espacios le ven como el aspirante a vencer, como el mejor posicionado.

Ya se habla de un "caballo negro" para suceder al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no sería por supuesto ninguno de los que han estado mencionándose con insistencia desde hace tiempo y son varios los aspirantes "emergentes" que han salido a relucir junto con Miranda Nava.

En primerísimo lugar aparece el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, coordinador de la Fracción tricolor al interior de la Legislatura local y presidente de la Junta de Coordinación Política. No ha descuidado su región y en estos momentos se placea por toda la entidad acompañando a sus compañeros legisladores en sus informes.

El Doctor en Derecho Jorge Olvera García es otro de los personajes cuyo nombre ha aparecido en los últimos días. Ha sabido ganarse el respeto de la clase política y de la población con su trabajo en donde destaca la internacionalización de la institución, su presencia en casi todas las regiones de la entidad y el programa "Potrobus" entre muchos otros aciertos.

En esta lista tendremos que mencionar a Arturo Osornio Sánchez, el aculquense tiene un "alto kilometraje de recorrido" en la administración pública y en las tareas de partido. Lo conocen hasta en las rancherías más alejadas de la entidad y es un hábil operador político.

Edmundo Ranero Barrera se ha ganado el respeto de sus compañeros delegados y el aprecio de los miembros del Gabinete mexiquense por su carácter abierto, conciliador, tolerante, siempre dispuesto a apoyar a los demás y también cuenta con una larga trayectoria. Al frente de la Delegación de la SEDESOL logró mantener los programas pese a los recortes presupuestarios.

De pronto la baraja se amplió mucho en las filas del tricolor, aunque unos continúen teniendo más posicionamiento que otros y al interior del partido afirman que es sano que existan tantos nombres y tantas propuestas, puesto que ello evidencia la fortaleza del partido.

:Que tras el linchamiento de tres presuntos delincuentes que el pasado martes golpearon a dos jóvenes e intentaron secuestrar a dos jovencitas, este viernes arribaron elementos del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal a la cabecera municipal de Xonacatlán.

Tras la reunión del alcalde panista Carlos González con los pobladores que exigían mayor seguridad, los elementos resguardarán las principales entradas y salidas de la comunidad y respaldarán las tareas de la policía municipal.