Se Comenta

Se Comenta

:Que ayer, durante la inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, los mandatarios del Estado de México y Puebla, Eruviel Ávila Villegas y Rafael Moreno Valle, sin querer, entablaron un episodio más para posicionar los logros en cada una de sus entidades.

Si bien el Estado de México quedó bien posicionado en el estudio del Banco Mundial, Doing Business, con el segundo sitio, no hay que olvidar que Puebla fue reconocida como una de las tres entidades que más avanzaron hacia las mejores prácticas internacionales para hacer negocios.

Ambos gobernadores -el poblano de manera abierta ya anda de promoción-, buscan la postulación a la Presidencia de la República y, por lo visto, el presumir acciones va para largo. Al fin y al cabo, vecinos de estados que compiten en muchos rubros... también el político.

:Que como ya lo hizo en su momento el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera también asegura que no quiere ser candidato a gobernador por su partido, el PAN. Piensa en hacer un buen trabajo y reelegirse.

Con ello claramente quedan como aspirantes por Acción Nacional: José Luis Durán Reveles, Ulises Ramírez Núñez, la senadora Laura Rojas Hernández, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

No descartan ir con un candidato ciudadano como el caso de Alejandro Martí (que muy interesado no está), Juan Ramón de la Fuente e, incluso, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quien sorprendió con un palomazo en la inauguración de un concurso de canto.

:Que de acuerdo con los perfiles de los panistas interesados en representar al albiazul para 2017, Juan Carlos Núñez Armas tiene el mejor. Ha sido presidente municipal de Toluca, diputado local, presidente del CDE, entre otros cargos.

A nadie se da por descartado, aunque Juan Rodolfo Sánchez Gómez, también ex alcalde de la capital mexiquense, llega de una derrota cuestionada e ingresó al PAN como adherente. En fin, a esperar los tiempos.

:Que pese a lo que muchos aseguran, la alianza entre el PAN y el PRD se antoja casi imposible, pues las izquierdas, con la fuerza que trae Morena con Andrés Manuel López Obrador, buscarán hacer un gran frente para tratar de arrebatar al PRI el gobierno estatal.

Hay quienes incluso no ven a Delfina Gómez Álvarez como la abanderada, sino que tienen considerado a alguien más a quien protegen, incluso también alguien que surja de la sociedad.