Se Comenta

Se Comenta

:Que en la elección de los candidatos a la gubernatura del Estado de México de los diferentes partidos políticos, en transcurso del día de hoy y en los próximos días comenzarán a publicarse encuestas de todo tipo, a favor de unos y en detrimento de otros. Con esto inicia la "encuestitis", que como se vio en el pasado junio poco acertaron. Al tiempo.

:Que pese a que prácticamente Josefina Vázquez Mota está descartada como candidata por el PAN a la gubernatura del el Estado de México, sigue apareciendo en varias encuestas pero, además, en primer lugar. ahora se entiende la molestia de muchos de los panistas.

En los medios de comunicación, son varios los actores políticos, inlcuso de su partido, los que exigen cuentas de los recursos que ha recibido del gobierno federal para su fundación. Ella solo dice que todo está bien.

Mientras tanto, José Luis Durán Reveles y Juan Carlos Núñez Armas trabajan con todo porque saben que es una oportunidad la que se les abre ahora que la ex candidata presidencial está fuera de todaposibilidad.

:Que el perredista Héctor Bautista está empecinado en que la alianza con el PAN no se dé. Ante ello, no pocos ya la dan por muerta, pero en las dirigencias nacionales todavía está la espina, sobre todo luego de los resultados de las elecciones de junio en otras entidades.

Pero... ¿será candidato ciudadano? ¿El PAN encabezará la alianza? ¿Lo permitirá el PRD? ¿Quién les garantizará un triunfo? ¿Ya hablaron los dirigentes locales?

Lo que es un hecho, es que Alejandro Encinas Rodríguez, está descartado también para el Partido de la Revolución Democrática, porque nada más no levanta, dicen. Lo que sí, es que él como Josefina, nada más pernocta en el Estado de México.

:Que en el Partido Nueva Alianza, la eterna dirigente Lucila Garfias Gutiérrez va a negociar nuevamente las condiciones para ir en alianza, seguramente otra vez con el PRI.

En los más de seis años que lleva como líder del Panal, que se niega a soltar, le han tocado al menos tres procesos electorales en los que le ha tocado decidir. Y no se ve para cuándo habrá renovación de la dirigencia. Ella es muy amiga de Elba Esther Gordillo.

:Que en tanto, en Movimiento Ciudadano, con todos los problemas que tienen ya no se sabe quién ofrecerá "los servicios" del partido a los más grandes, pues tienen la dirigencia formal y la dirigencia alterna.