Se Comenta

Se Comenta

:Que la boda de José Francisco Manzur García Mass (hijo del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga) con Fernanda Salgado Naime (hija del empresario Mariano Salgado), congregó a otros de los aspirantes a la candidatura del PRI para gobernador.


Asistieron el diputado federal Alfredo Del Mazo Maza; la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado; el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, y la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo.


Además otros invitados "de peso", el gobernador Eruviel Ávila Villegas; los empresarios Carlos Slim y Carlos Peralta; el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza; el ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam, y el secretario particular del Presidente, Erwin Lino Zárate.


:Que Josefina Vázquez Mota, la carta fuerte del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, prácticamente se descartó para participar en la contienda electoral de 2017, pues declaró que "Al Estado de México solo acude a pernoctar".


Cayó como balde de agua fría en el grupo que lleva meses tratando de construir no solo su candidatura, por encima de los demás aspirantes naturales, sino una alianza de partidos en la que irían de la mano con el PRD y quizás con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.


Ahora esa cita será utilizada por sus opositores al interior del partido para echar abajo lo que se perfilaba como la "gran sorpresa" para 2017. Si a pesar de todo resulta candidata, será un blanco fácil para los ataques de sus contrincantes.


:Que ya con los tiempos electorales encima y a pocos meses que conocer a los candidatos, muchos apuestan por la división del priismo y ver un distanciamiento entre el mandatario estatal y el legislador federal Alfredo Del Mazo Maza.


Dicen que es todo lo contrario y, desde hace dos semanas, Eruviel Ávila invita a Del Mazo a sus giras de trabajo los fines de semana a entregar apoyos a comedores comunitarios. Con ello, aseguran, echan abajo esos rumores "malintencionados".


:Que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, en su visita a Ecatepec para promocionar sus acciones de gobierno y ganar la simpatía de la militancia en su carrera por la candidatura del PAN a la Presidencia, atendió al ex tesorero panista, José Fernández Caballero.


Seguramente Fernández, quien enfrenta una demanda ante el CEN del PAN por desvío de prerrogativas del CDE al que dejó en números rojos en la gestión de Octavio Germán Olivares, fue a pedir apoyo. Hoy trabaja en Tesorería del gobierno priista de Tlalnepantla