Se Comenta

Se Comenta

:Que muy a la callada, quizás sin que las autoridades municipales estén muy bien enteradas del caso, en algunas colonias poco a poco han creado una especie de "toque de queda". Después de las diez de la noche vecinos detienen a todos las personas que andan en la calle.

Si no radican en el lugar o no justifican su presencia en la localidad, como por ejemplo para visitar a algunos de los residentes, literalmente los expulsan. Es un fenómeno que crece cada día, que es popular porque los colonos se defienden ellos mismos, ante la ausencia de policías.

:Que en Luvianos, el alcalde Anibal Martínez Peñaloza ha emprendido una curiosa campaña para reivindicar a la demarcación. Pretende convencer a la gente que el municipio es tranquilo, que no hay presencia del crimen organizado. Que Nanchititla tiene más de 15 atractivos turísticos, dignos de visitarse, y que solo cuentan con 25 policías, suficientes para atender las contingencias que se presentan.

Algo que ha ayudado mucho a los luvianenses es la constante presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y de la propia Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que realizan constantes rondines por todo el territorio municipal.

:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como la como la coordinadora nacional del programa PROSPERA, Paula Angélica Hernández Olmos, acompañarán este día al gobernador Eruviel Ávila Villegas a la Feria Integral de Servicios que presidirá el mandatario mexiquense en Huixquilucan.

Asistirán también el alcalde Enrique Vargas del Villar, la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, el delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, el delegado de PROSPERA, Alejandro Castro Hernández, el titular de la SEDESEM, Arturo Osornio Sánchez y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

:Que según una encuesta electoral telefónica en los estados de Coahula, Nayarit y Estado de México, donde habrá elecciones el año entrante, en las dos primeras entidades el Partido Acción Nacional llevaría una delantera que no es amplia, pero sí es significativa sobre el Partido Revolucionario Institucional.

En el Estado del Estado de México, que es el que nos interesa, la empresa Massive Caller, que realizó el muestreo, señala una cerrada pelea entre el PAN y el PRI con casi 20 puntos porcentuales de intención del voto cada uno. En tercer lugar con casi 15 puntos va Morena y en cerrada pelea el PRD disputa con la posibilidad abierta de que pueda postularse un candidato Independiente. De la chiquillada, el único que pinta es el Verde Ecologista con un mínimo de 2.5 por ciento.