Se Comenta

Se Comenta

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas comprometió al diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, para que vigile que no recorten partidas federales al Estado de México destinadas a los programas sociales.

Lo anterior en Chalco, durante la inauguración de la Feria de Servicios a la que asistió el propio legislador, la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

:Que los católicos del norte del estado le tienen gran devoción al Señor del Huerto, imagen muy venerada y a la cual le adjudican muchos milagros. Dicen que por eso han salido tantos gobernadores y políticos de aquella zona, específicamente de Atlacomulco, donde se encuentra el Santo.

Luego de una gira de trabajo que realizó en esa demarcación, el entonces secretario de Desarrollo Social y ahora de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quiso conocer al famoso santo. La alcaldesa Anna María Chimal Velasco lo condujo al templo y allí le dijo que si quería ser presidente de la República, "que nomás se lo pidiera al Señor del Huerto". No falta mucho para saber si esta imagen sigue concediendo milagros a los políticos.

:Que un efecto colateral de los intensos aguaceros que han caído sobre el Valle de Toluca lo sufren todos los días los automovilistas. La capital mexiquense se ha llenado de baches que en algunas calles se han transformado en verdaderos hoyancos donde la caída de una persona puede representar una pierna rota y en el caso de un vehículo la suspensión destruida.

No será nada raro que en los próximos días el gobierno local empiece a recibir denuncias de conductores que dejaron medio auto en esos terribles hoyos, porque de pronto las calles de la ciudad se convirtieron en una zona minada.

:Que el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ya se metió en otro lío. Resulta que ordenó retirar del altar del templo de San Mateo Oxtotitlán un angelito que acompañaba a la imagen del santo patrono del lugar, el Apóstol San Mateo.

Pero esta situación ha molestado a los fieles católicos que ven como una afrenta la desaparición de su "angelito", el cual aseguran tiene más de cien años. Por la vía pacífica, un grupo de vecinos pretenden documentar la presencia centenaria de esa imagen para que sea devuelta a su lugar, pero otros vecinos quieren hacer manifestaciones frente a Catedral porque quieren de regreso su santa imagen.