Se Comenta

Se Comenta

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que habrá una recompensa de 500 mil pesos a la persona que dé informes sobre los sujetos que presumiblemente asesinaron a la joven Carmen Rebeca y la señora Adriana.

El procurador Alfredo Gómez Sánchez dio a conocer que se preparan las órdenes de aprehensión contra dos sujetos que participaron en este crimen. Asegura que es un franelero de un gimnasio.

Esto en la mesa de diálogo con periodistas, blogueros y especialistas en redes sociales, por su quinto informe de resultados.

:Que el viernes 7 de octubre comenzarán los informes de los diputados priistas del congreso local. Abrirán Jorge Omar Velázquez y Raymundo Martínez Carbajal en Toluca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez cerrará el 5 de noviembre en Sultepec. Mary Montiel Paredes el 26 en Villa del Carbón.

El 29 de noviembre, Miguel Sámano, Eduardo Zarzoza y Leticia Mejía en Jilotepec, El Oro e Ixtlahuaca. El 4 del mismo mes, Rafael Osornio en Atlacomulco.

:Que lo que dijo Francisco Cuevas Dobarganes de que, si bien hay problemas de violencia e inseguridad en Ecatepec, el asunto es más político y mediático, lo remarcan ahora portales de análisis críticos al gobierno con cifras de varias fuentes (DATA4 y SNSP y la Conapo).

En esos análisis de inseguridad nacional, Ecatepec no está en la lista de los 50 municipios con los mayores índices de homicidios. En top están Tlalnepantla y Zumpango, junto a la delegación Cuauhtémoc (Ciudad de México), a Tecomán (Colima) y a Acapulco. Los datos responden a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Estado de México tiene varios municipios que figuran entre los 50 que tienen los menores niveles de homicidios, como Metepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Temoaya, Villa Victoria y Toluca, en ese orden.

:Que desde el 15 de septiembre no se le ha visto por el palacio municipal al alcalde de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy. Que no es la primera vez que sucede y ya hay quienes en redes hablan de que lo atrapan los "embotellamientos".

:Que el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos, deja el cargo para integrarse al gobierno federal, con el equipo de Luis Miranda Nava en la Secretaría de Desarrollo Social. Casi tres años estuvo al frente de la dependencia y logró que no se registrara ninguna huelga. Seguramente, con su amigo, llegará a una subsecretaría.