Se Comenta

Se Comenta

:Que grupos ambientalistas del sur mexiquense están muy al pendiente de los pronunciamientos de la Conagua, pues trascendió que nuevamente pretenden llevarse el agua del Río Temascaltepec al Valle de México, a través del sistema Cutzamala y no están dispuestos a permitirlo.


:Que como una manera de expresar su unidad contra ese proyecto, preparan una competencia de kayak que iniciará en Temascaltepec y concluirá en San Juan Acatitlán, municipio de Luvianos, y tendrá un recorrido de 30 kilómetros divididos en dos tramos. Conciencia y respeto, es la divisa de la justa.


:Que el "líder moral" del SUTEyM en Huixquilucan, Salvador Linares, pretende iniciar una lucha legal en contra del gobierno local que se ha negado a ceder a sus exigencias económicas por 260 millones de pesos para firmar el contrato colectivo de trabajo. Le gusta estar en problemas legales.


:Que el gobierno Huixquilucan ha reiterado su llamado a la dirigencia del Suteym a firmar el CCT y dejar atrás intereses personales por encima de los empleados que tienen asegurado su salario y prestaciones con la oferta que ofrece la administración de Enrique Vargas del Villar.


:Que en Cuautitlán Izcalli fue un éxito la Primera Vuelta Ciclista donde Teresa González, madre de dos hijos y residente de Jardines de la Hacienda, fue la ganadora de la rama femenil, mientras que en la varonil el triunfo fue para César Vaquera. Participaron representantes de los 13 pueblos.


:Que el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, final refirió que su gestión promueve la actividad física y al hablar del giro Ciclista dijo que, "paulatinamente lo haremos crecer en todos sus aspectos. Hoy superó las expectativas y la idea es programar otro muy pronto".