Se Comenta

Se Comenta

:Que a la edad de 97 años falleció Federico Pedroza Villalpando, uno de los fundadores de Ciudad Nezahualcóyotl hace 53 años. Militó toda la vida en el PRI desde donde alcanzó algunos cargos de carácter administrativo en el ayuntamiento. Se trató de una persona sumamente respetada aún por militantes opositores.

:Que la venta de gasolina clandestina en comunidades del sur mexiquense es algo común. En los expendios, generalmente tienditas o casas particulares, siempre la venden un poco más cara, pero el colmo es que ahora cobran hasta 17 pesos por litro y la gente debe pagarlos porque no hay muchas gasolineras.

:Que el gerente metropolitano de Diconsa, Rogelio Moreno Mendoza, anda muy atareado en los últimas semanas, entregando los 550 mil paquetes de focos ahorradores de electricidad en las comunidades más pobres y apartadas de la entidad. Esta semana estuvo en Jocotitlán, Atlacomulco y Acambay.

:Que alguien no está haciendo bien su chamba en el área jurídica del gobierno mexiquense. El revés de la Corte a la Ley Antisecuestro; el rebumbio que se armó con la Ley de Uso de Fuerza, que precisamente es analizada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son algunos ejemplos.

:Que Aministía Internacional celebró la liberación del activista ambiental Ildefonso Zamora Baldomero. "Es un triunfo para la justicia y los derechos humanos, dijo el organismo. En 2007 su hijo Aldo fue asesinado y su hijo Misael herido en un ataque que aun no ha sido esclarecido del todo.

:Que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio el banderazo de arranque a los trabajos internos de su partido con miras a la elección por la gubernatura mexiquense del próximo año. Que a partir de ahora crece la guerra de nervios en los aspirantes y las patadas en las espinillas serán cosa de todos los días.