Se Comenta

Se Comenta

:Que a los presidentes municipales de Valle de Bravo y Mexicaltzingo, Mauricio Osorio Domínguez y Sara Vázquez Alatorre, respectivamente, se les complica cada vez más la situación por el tema de la inseguridad. Los habitantes de ambas localidades están cansados.

:Que en Mexicaltzingo iniciaron movilizaciones. Mientras, en Valle de Bravo, los responsables de los templos piden apoyos para comprar cámaras de seguridad y detectar delincuentes, en tanto que el Consejo Ciudadano del Centro Histórico pide al alcalde no malgastar recursos de Pueblo Mágico.

:Que por su parte, el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, llamó a su homólogo de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, a firmar un acuerdo en cuestiones de seguridad y otros servicios para evitar que zonas limítrofes estén desatendidas y se conviertan en focos rojos.

:Que la consejera jurídica del gobierno estatal, Luz María Zarza Delgado, ya tiene lista la figura para la creación de la Secretaría de la Mujer. De concretarse, el nombre que se maneja para ocupar la titularidad, es el de Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros.

:Que por lo menos dos dependencias serían afectadas (o recortadas en presupuesto): La Secretaría de Desarrollo Social, la Procuraduría General de Justicia y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. A ver qué dice Arturo Osornio, pues son muchísimos los recursos.

:Que una cueva ubicada en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan sirvió como escenario para la presentación del espectáculo "Alegoría al pueblo azteca", con la participación principal de madres solteras que buscan promocionar la grandeza del lugar.