Se Comenta

Se Comenta

:Que la reacción de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, que dirige Arturo Vilchis Esquivel ante la emergencia por la inundación en Tultitlán, fue muy lenta. Hasta las 20 horas no había servicios de emergencia en la zona para auxilio de la población.

:Que en Izcalli los regidores reconocieron a la reacción del gobierno municipal ante las inundaciones del 25 de julio. El panista Emmanuel Medina y la morenista Elsa Becerril pidieron ayudar a las familias. El priista Sixto Contreras propuso donar 20 por ciento del salario, pero Juan Paredes dijo que mejor voluntario.

:Que el tren durante años ha sido un gran problema para la zona urbana de Toluca, al grado que un compromiso de campaña de Emilio Chuayffet Chemor para gobernador fue moverla, allá por los 90's. Se fue a la Secretaría de Gobernación y nada. Ayer hubo un caos por vagones atravesados en vías, como otras veces, pero esto fue el colmo.

:Que el presidente de Canapat en el la entidad, Odilón López Nava, dijo que "No podemos tolerar ni ser cómplices de la pasividad de las autoridades", respecto del retiro de las unidades pirata de taxis que abundan en por todos lados, pero sobre todo en la terminal.

:Que mientras, Víctor Legorreta, director de Movilidad aseguró: "No vamos a dejar que ninguno, ya sea de la terminal o del grupo 'X' o 'Y' quiera afectar a terceros a través de bloqueos en calles o avenidas importantes, o en las autopistas o en las carreteras.

:Que el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, participa en la Primera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), en la ciudad de México, donde se abordan temas sobre: Erradicación del Trabajo Infantil, Formalización del Empleo y Justicia Laboral.