Se Comenta

Se Comenta

:Que unos mil maestros afiliados al Sumaem y otros simpatizantes de la CNTE congestionaron ayer las principales calles de Toluca en su marcha del bulevar Aeropuerto a la Plaza de los Mártires, en demanda de la derogación de la Reforma Educativa.

:Que en el zócalo Luis Zamora Calzada, dirigente opositor, expresó a nombre de los manifestantes que la nueva norma de educación afecta a los mentores de todo el país y por eso decidieron salir a las calles para expresar su malestar y defender al magisterio estatal.

:Que automovilistas que radican en Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán, Teoloyucan y otros municipios de la zona han expresado reiteradamente su enojo por los baches localizados en los carriles centrales de la Autopista México-Querétaro, a la altura de la entrada al "Viaducto Elevado Bicentenario".

:Que han solicitado en reiteradas ocasiones a la delegación de la SCT que los repare porque sus autos han resultado dañados y al parecer sus llamados han resultado omisos. Que buscarán al titular de la dependencia federal para expresarle su inquietud. A ver si él les hace caso.

:Que hay preocupación en la población del Valle de Toluca ante los reiterados accidentes registrados en torno a las obras de construcción del Tren Interurbano. En menos de dos meses van siete percances, sin tomar en cuenta a las personas que han sido atropelladas en sus cercanías.

:Que miles de paseantes atiborraron las autopistas que cruzan el territorio mexiquense en su salida hacia lugares de descanso. Las vías más transitadas fueron la México-Pachuca, México-Toluca, México-Puebla y la México-Cuernavaca; la primera registró 32 entradas por 40 salidas.