Se Comenta

Se Comenta

:Que luego de que la Secretaría de Economía federal avaló la importación de maíz blanco, hoy, productores de 20 entidades se reunirán en el Estado de México para hablar sobre los problemas que esto representa para ellos. La producción y la comercialización cada vez es más difícil y con esto no podrán competir, dicen.


:Que encabezados por Vicente Álvarez Delgado, presidente del Sistema Producto Maíz del país, habrán de anunciar movimientos en todo el territorio nacional porque esta medida afectará todavía más la producción del grano, que por lo menos hace dos décadas vive severa crisis.


:Que la diputada mexiquense del Partido Acción Nacional, Arely Hernández Martínez, pidió licencia para separarse del cargo temporalmente. Aunque se registró hace varios días en la planilla que forma parte para contender por la dirigencia interna de su partido, apenas fue avalada su petición en el Congreso local.


:Que muy preocupado anda Juan Zepeda Hernández, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, porque desde su desavenencia con Javier Salinas Narváez, cree que ha perdido bonos ante su partido y las posibilidades de ser el candidato a gobernador han disminuido. Prefiere ahorita estar como avestruz.


:Que los secretarios del gabinete estatal, cada uno en su región, continúan supervisando las acciones del Plan 3 Transporte Seguro. Éstas permiten abatir los delitos en autobuses de pasajeros y son los vigilantes de que las corporaciones hagan su trabajo para el éxito del programa.


:Que alguien debería echarle ojo a la ruta que pasa por Ciudad Universitaria y atraviesa por la conocida colonia Sánchez (que realmente es la Electricistas) de Toluca. Ahí los delincuentes son los mismos y hay pasajeros que dicen haber sido asaltados ¡hasta siete veces! Por supuesto, los usuarios de las diversas líneas están acostumbrados.