Se Comenta

Se Comenta

:Que la designación de Enrique Ochoa Reza como nuevo presidente del CEN del PRI tomó a casi todos los priistas por sorpresa. Esperaban a un político "más hecho", con mayor "callo" partidista y sobre todo con el conocimiento de grupos y sensibilidad para negociar.

:Que un ejemplo es el caso de Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa. El político de Jilotepec escribió un twit en el que retomó una reflexión de Luis Donaldo Colosio para criticar el nombramiento del ex director de la CFE como mandamás del tricolor.

:Que "no queremos, recordó el ex presidente del CDE mexiquense, candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia seamos los propios priistas". Los comentarios a esas palabras salen sobrando. Lo que es un hecho es que es enviado de un grupo empoderado.

:Que mucho deberán trabajar el alcalde toluqueño Fernando Zamora Morales y su jefe policiaco para mejorar la seguridad en la capital mexiquense. La percepción de inseguridad es mucha y a ello hay que agregar la presencia de delincuentes cada vez más arriesgados, pese a los intentos de linchamiento.

:Que fue recuperado el Centro Cultural de Tlapacoya, en manos de particulares desde hace años, el cual cuenta con piezas prehispánicas que han encontrado en ese lugar al paso de los años. Que ahora será el ayuntamiento de Ixtapaluca, quien se encargue de su administración y cuidado.

:Que el viernes por la noche unos 200 simpatizantes de la CNTE intentaron tomar por asalto las instalaciones del SNTE en Ecatepec. Muchos de Oaxaca y Chiapas contra la Reforma Educativa, se trasladaron a la sede magisterial, pero fueron contenidos por las fuerzas del orden.